MARI. Voy viendo luz después del túnel....

CLARA. El tema a tratar es: Sanidad Pública o Privada. Pues bien, ha derivado en "batalla campal", como siempre. No nos atenemos al tema y derivamos en guerras y guerrillas. Zanjo el tema, n o sin decir algo.

1.- Ando buscando dónde dije yo que la sanidad privada es mejor que la pública. No lo encuentro. Tú, ¿lo sabes? Porque fuiste tú quien lo expuso que yo lo dije.

2.- He expuesto mi caso, que hay miles iguales. No sé el número de funcionarios que hay, ni en activo ni en pasivo.

3.- Cuando el Estado te da facilidades para elegir la privada, por algo será.

4.- Cuando el Estado lo hace seguro que gana o empata, pero no pierde.

5.- vamos a ver si respetamos los temas y nos ceñimos a los mismos.

6.- Por mi parte, tema zanjado y finiquitado.

Un saludo.

Àngel, Ángel.... El tema es ese pero la discusión no era esa, más vale dejar el tema por imposible. Podías haber hecho un pequeño esfuerzo por una vez, pero ya vale.
Saludos.

Pues sí Clara, podía..... simplemente con la verdad, mira que fácil.

¿Me aclararé de una puñetera vez ¿¿Qué tengo que decir o hacer? Misterios fuera. Yo me posicioné con el tema a tratar. ¿Qué tengo que hacer?

Nada Ángel, déjalo.

Pues necesito aclaración por tu parte y por la de Clara. Cuando no entiendo algo, pregunto. Si se me niega aclaración, quedará siempre una desconfianza.

VAMOS A VER, Y A PROCURAR CENTRARNOS, SIN EXTRAPOLAR LOS MENSAJES A OTROS CONTEXTOS.

Alguien dice como empresario PARTICULAR: >>>>NUESTROS empleados tienen los 2, y por el privado PAGAMOS la mitad que por el Público.>>>>>

A lo que Clara le responde que no procede esa comparación, ya que LA FINACIACION DE LA SANIDAD PUBLICA va por otra parte, vía determinados impuestos generales, nada tiene que ver empresario alguno en ello.

Yo me manifestó en igual línea ya que efectivamente eso es así, y es cuando surge lo que tú llamas el "batallón".

Ese es el único motivo de discusión ÁNGEL, y no otro, luego APARTE DE ESTA DISCUSIÓN cada uno tenemos nuestra idea, todas legítimas de Publica o Privada, pero no se puede decir que la Sanidad Pública cuesta un euro al EMPRESARIO PARTICULAR, porque eso es totalmente falso.

Y ahí es cuando tu intervención comienza a ser, para mi equivocada, ya que, por una parte comienzas a mezclar, en materia de financiación una y otra medicina, (Publica y de Funcionarios) cuando lo mas fácil hubiera sido, SI SE QUIERE OPINAR, el decir la verdad, QUE LA SANIDAD PÚBLICA en relación a EMPRESARIOS-TRABAJADORES, no cuesta un euro al EMPRESARIO, quedando claro que siempre nos estamos refiriendo a la citada declaración del empresario en cuestión.

Quiero creer que con el traslado de mensajes, y la falta de algunos claves, el foro no hace mas que liar las interpretaciones de los mismos, de lo contrario ÁNGEL, no entiendo tu postura.

Venga, un saludo.

MARI. Voy viendo luz después del túnel.

1.- Yo expuse mi caso.
2.- Si ese señor del foro, dice una forma de financiación -que yo no sé cual es-, solo tiene dos salidas: o miente o dice la verdad.
3.- Su palabra es contra la de Clara y la tuya,; yo me limito y digo, ¿por que iba a mentir?
4.- Yo no sé si es falso o no lo es, porque desconozco la financiación de las empresas, no soy empresario.
5.- Lo mismo que puedo creer lo que dice Clara, también puedo creer lo que dice "el señor del que se habla aquí".
6.- Respeto lo que dice Clara y también lo que dice el señor X, que no es tal X.
7.- Repito que desconozco la financiación de las empresas
8.- Mi postura está clara: expongo mi caso, no el de las empresas. Porque desconozco el funcionamiento de las mismas.
9.- Sigo sin ver la acusación por vuestra parte hacia mí. Cualquiera que lea todos los mensajes, no sé qué conclusión sacaría.
10.- Clara habla de privilegios, los funcionarios los tienen, pueden elegir Sanidad que quieran.
11. Sin entrar en más: HAY ALGO QUE VOY A DECIR... TODOS LOS FUNCIONARIOS EN ACTIVO COMO EN PASIVO PAGAMOS UN TANTO POR CIENTO POR LOS MEDICAMENTOS. En la Seguridad Social, no se pagan. ¿O sí? No lo sé.
12.- En fin, no veo nada en particular lo que hemos tratado. No me considero culpable de nada, al contrario, he expuesto lo que es la Sanidad Pública o la Privada.

Venga, no estamos heridos, solo rasguños.

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
No, para nada miente, o al menos eso creo, simplemente procesa una información muy antigua y no admite nunca una equivocación, igual que cuando dice que el IRPF lo asume el empresario, todo el mundo sabe que el IRPE es un impuesto al salario del trabajador, y la empresa cumple la función de "recaudador" frente al Estado, por eso en la cuenta de Gastos de la empresa repercute el salario BRUTO del trabajador nunca el neto, aunque el EMPRESARIO o su asesoría en este caso, al hacer el asiento contable ... (ver texto completo)