MARI. Lo que me dices se lo digo yo a Olimpio por arriba...

SALUD
MADRID.
PP y Cs se niegan a implantar una técnica pionera contra el cáncer en la sanidad pública madrileña
Rechazan incluir en los presupuestos una partida de 21 millones propuesta por Podemos para crear un centro de protonterapia, donde se ofrecería de forma pionera en España una radioterapia de alta precisión para tumores sensibles

La Comunidad de Madrid abre la vía a que la sanidad privada, que sí implantará la técnica en dos centros construidos ad hoc, trate a estos pacientes

Una de las empresas es Quirónsalud, concesionaria capital de los hospitales privatizados que ya ha mostrado su disposición a atender pacientes públicos

Fuentes del PP en la Asamblea de Madrid justifican que la Consejería de Sanidad acaba de incorporar "aceleradores lineales para radioterapia que hay que estudiar para valorar en el futuro la protonterapia"

Saludos.

Mecachis con el PP y Cs. Que malos son.

La sanidad madrileña está muy tocada por la siembra hacia la privada de Aguirre.

Mírate quienes son los dueños del Quirón y desde cuándo.

En Madrid hay hospitales públicos, con gestión privada, que reciben un presupuesto que tienen que justificar ante la administración y funcionan muy bien, los recursos están mejor gestionados.
saludos

Esa es tu opinión.
Conoces alguno dónde se hagan transplante de órganos? Intervenciones quirúrgicas complejas? Pruebas diagnósticas y pre y post operatorias? Las cosas dificiles, caras y con resultados complejos, eso va a la pública y si no se gana el porcentaje estimado en contrato, la diferencia la pagamos todo. Empresas gestoras que nunca pierden, vaya negocio redondo.
Mientras los hospitales públicos van quedando obsoletos, sin personal y mal valorados.
Lo peor hay personas que os gusta esos negocios.

YO quiero pensar que la gente no está debidamente informada, de lo contrario es imposible que se aplaudan esas gestiones, también tienen la culpa los políticos que no dan la debida información acerca de como se gestionan privadamente los hospitales públicos, lo que hemos pagado entre todos y sirve para el negocio de unos cuantos, yo no sé que interés hay (bueno si lo sé) en mantener casi en secreto todo lo relacionado con ese tipo de hospitales.

Vamos de capa caída, que pena.

MARI. A mí me parece que entre una cosa y la otra hay un término medio. Por supuesto, cada cual cuenta como le va en hospital, lo sé por experiencia propia.

ANGEL, cuando un hospital público DE TODOS, que lo hemos pagado TODOS, que lo hemos equipado TODOS se cede, se arrienda, a una entidad privada para su gestión, ES UN NEGOCIO, simplemente un negocio y ellos van a ganar dinero, los casos difíciles los pasan a la pública.

Otra cosa es que la Sanidad Pública en determinados casos y ante la avalancha de casos, solicite ciertas pruebas a la privada y las pague, eso es otra cosa.

Ha costado mucho tener la Sanidad que tenemos, yo creo que debemos luchar porque ésta se mantenga.

MARI. Lo que me dices se lo digo yo a Olimpio por arriba de tu mensaje.

Así es. Así y no hay vuelta de hoja. Nuestra sanidad es muy buena y hay que mantenerla como sea.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Exacto ÁNGEL, exacto.