Joroba Ángel. Tu has acertado dando una opinión a capón....

Clara, no es así, lo de las tarjetas, hay 3 o 4, puedes elegir, y no son más caras que otras entidades. Doy fe

Ángel. Entra en todo el relato, por favor. Ya sé que hay diferentes grados de prestaciones y que son más caras o más baratas dependiendo de a lo que te acojas.
Lo que sí es verdad es que suben los precios con la edad, con la jubilación.

Saludos.

Pues si los seguros privados, según vas cumpliendo años se van disparando, y llega un momento que son impagables. yo siempre he tenido Mafre pero me borre, porque a partir de los 65 las subidas son tremendas. Y además si tengo claro que para una caso grabe prefiero la seguridad social, porque no es la decisión de un medico, es un equipo de médicos, y esto me da mas seguridad.
saludos

Vaya. Ya vemos la realidad?

Ahora todos a defender la Sanidad pública... Claro que es buena. Es buenos lo que tenemos, SI, aunque era mejor y va cediendo espacio a la semi privada, a la pública con gestión privada, chollo empresarial que sin inversión siempre gana.

OLIMPIO. Siempre hemos defendido la sanidad pública a pesar de las esperas que hay que hacer. Las pequeñas y grandes deficiencias que tenemos en la Sanidad, debería ser compensada con un presupuesto extraordinario para este menester y proceder. Corregir las esperas es uno de los problemas que hay. ¿Por falta de especialistas? Que pongan más médicos. Por medios técnicos no es. Tenemos muy buenos "aparatos" para operaciones, pero el tiempo es esencial. Se necesitan más personal.

Como solución a esta crisis, se ha jugado con la cantidad y el tiempo de nuestros sanitarios. Es hora de volver a nuestras raices. Ya hemos bajado algún punto en el ordrn dr clasificación mundial
Saludos.

CLARA. No creo que hemos bajado algún punto en el orden de clasificación mundial. Te recuerdo que muchos ingleses, franceses y de otras latitudes, llegan a España y usan la Sanidad española. No sé si es gratis o pagan algo.

Parece ser que tienes razón, a pesar de que se ha deteriorado ¿seguimos en el mismo puesto?

Y mira de paso el gasto per capita, a ver si tiene o no tiene razón quien dice que nuestra sanidad està mal gestionada.
Ya ves como es una excusa para privatizar y engordar barrigas. No debemos dejar que nos hagan eso. Si una cosa funciona bien ¿por què hay que cambiarla? Seguro que iría a peor porque estar el tercero en el ranking en un país como el nuestro es una proeza. ¿Quién quiere más?

EL CONFIDENCIALCONTACT
20/09/2018 13:54
El estudio anual que realiza Bloomberg sobre la eficiencia en los sistemas sanitarios de casi 200 economías del mundo vuelve a colocar a España en el podio, junto a Hong Kong y Singapur. Además, España está entre los países más saludables para vivir, una clasificación que lidera Italia.

El estudio de Bloomberg analiza los costes médicos de cada país, la calidad asistencial y la esperanza y nivel de vida y la clasificación puede variar de un año a otro dependiendo de otros factores como la recesión, la fortaleza de la divisa de cada país o las mejoras en las expectativas de vida.

Para poder entrar en el índice, un país debe superar los cinco millones de personas, 70 años de esperanza de vida y 5000 dólares per-cápita de PIB

La clasificación de los países con los diez mejores sistemas de salud del mundo está encabezada por Hong Kong, seguida de Singapur (2), España (3), Italia (4), Corea del Sur (5), Israel (6), Japón (7), Australia (8), Taiwán (9) y Emiratos Árabes (10). Los tres primeros repiten las mismas posiciones del índice de 2017.

Estados Unidos, a la cola
Aunque los datos pertenecen a 2015, cuando ya había entrado en vigor el conocido como ‘Obamacare’, el programa que dotó de asistencia hospitalaria a la mayoría de los estadounidenses, el país de las barras y estrellas sigue a la cola de esta clasificación, situándose junto a países como Bulgaria o Azerbaiyán.

Los países del mundo cuyos habitantes viven cada vez más años
A. López

Además, los americanos son los que más dinero dedican a la salud, más del 16%, tanto en términos absolutos como en relativos, dependiendo de sus ingresos, mientras Hong Kong y Singapur, pese a liderar la clasificación de sistemas sanitarios eficientes, apenas dedican la cuarta parte del gasto de los americanos.

Suiza y Estados Unidos lideran la clasificación en cuanto a gasto per cápita, ya que casi alcanzan los 10.000 dólares anuales por persona. España apenas gasta 2.354 dólares por persona en salud, aunque los países que menos recursos dedican a este apartado son Tailandia (219 dólares), Jordania (257) y Argelia (292.

Saludos.

CLARA. ¡Córcholis! Menos mal que me das la razón en algo. Yo también leo.
Gracias, incrédula.

Estaremos en el mismo puesto, debemos estar a años luz del siguiente para que no nos haya pasado porque mira lo que dice la defensora del paciente.

Las negligencias médicas se han disparado en España, “más que por la crisis, por los recortes. Recortes brutales que ha habido en sanidad, tanto en personal como en medios". Así lo explica la presidenta del Defensor del Paciente, Carmen Flores, quien expone una compleja situación que precisa atención y respuestas inmediatas, porque, precisamente, atañe entre otras cosas a lo más valioso que tiene el ser humano, que es la propia vida.
La “dejación de funciones” de la Administración
Nuestra sanidad pública siempre ha sido un ejemplo en todo el mundo, y debido a la falta de atención por parte de la Administración atraviesa hoy una grave situación que exige denuncia. Hoy, una vez más, es el paciente el que sufre las últimas consecuencias, al tiempo en que los profesionales del sector viven asfixiados bajo la presión de una “dejación de funciones” por parte de aquellos que verdaderamente tienen en su poder aplicar medidas encaminadas a subsanar o mitigar el problema. Un 80% de las denuncias se producen por errores provocados por excesiva carga de trabajo que es responsabilidad de la propia administración.
Los recortes provocan que “los médicos tengan que ir muy deprisa a todos los sitios. También contribuye a que las enfermeras caigan en errores de medicación: la falta de personal hace que, a lo mejor, haya una enfermera que tenga que dar la medicación a 25; por lo tanto, lógicamente eso no beneficia la atención al paciente”, pudiendo llevar en el caso extremo a una negligencia que puede acabar en la muerte.
La increíble sucesión de negligencias médicas por las que la sanidad andaluza debe indemnizar a unos padres
Doctores de la pública trabajan en la privada
En este sentido, la presidenta del Defensor del Paciente incide en que “se invierte muchísimo dinero en derivar pacientes a la privada”, algo con lo que se muestra en desacuerdo, explicando su repercusión: “los mejores profesionales están en la sanidad pública, pero también trabajan en la privada. Entonces, no hay una dedicación exclusiva. Eso no existe”. En este contexto, esto puede provocar que “en Madrid, por ejemplo, un 40% del presupuesto se vaya en derivar pacientes a la privada; una bestialidad que lo que hace es contribuir a que haya muchísimo menos gasto en la pública”.
El médico de atención primaria, forzado a “ejercer de vidente”
Todo ello, subraya Carmen Flores, contribuye “no solo a que haya poco personal, sino que hay poco y enfadado”. “Al final el que paga es el paciente. Al final de todo esto, el paciente no tiene culpa de que, por ejemplo, se estén haciendo contratos irrisorios para un trabajo que es un trabajo de riesgo y tiene que estar bien pagado. Un médico no puede trabajar muchísimas horas, porque entonces yo no lo quiero cuando yo sea el último (en ser atendido). Yo quiero un médico que esté bien pagado y descansado, porque es mi vida lo que está en sus manos”, recalca.
En este sentido, lamenta la situación a la que se ha expuesto a los médicos de atención primaria. “Ya no ejercen de médicos. Ejercen de videntes. Es decir, que llega el paciente, le habla cuatro palabras, le receta y adiós. ¿Por qué? Porque no tiene tiempo. Porque tiene 50 o 60 pacientes que atender”, denuncia.
Pero no es éste el único problema, en algunas comunidades autónomas, como Madrid, lo que se ha hecho ahora es, directamente, quitar turnos de trabajo durante las tardes. “No pidas hora para ir al médico de cabecera porque no te lo van a dar”, apunta Flores, poniendo el foco en el problema: “si hacen todos estos recortes y lo hacen para no contratar personal, obviamente las negligencias van a subir. Y van a subir en un porcentaje elevadísimo por responsabilidad y culpa de la Administración. No es la que está operando, pero sí es la que ha contribuido a que ese médico no esté en condiciones de hacer esa operación. O a lo mejor porque al médico le ha llegado un paciente con un agravamiento brutal, y entonces ese agravamiento ya no lo puede remediar. Por eso, ese paciente no sale bien y denuncia”.

Saludos

CLARA. Amiga Clara, lo que dice esa señora, lo digo yo en cuatro palabras. Es parecido o lo mismo que yo he expuesto.

Joroba Ángel. Tu has acertado dando una opinión a capón. Ella se basa en los los informes médicos y quejas de pacientes.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
OLIMIO. Depende del paciente. Es posible que existan quejas, pero en líneas generales se atiende bien. Otra cosa es la masificación y las esperas.