No lo sé. De eso se ha hablado pero no lo sé seguro....

El 3 de junio de 2019.

Rioja2

Las cajas de Ibuprofeno de 600mg y las de la Paracetamol de 1g ya no se podrán comprar sin receta médica. La Sociedad Española de Farmacia Comunitaria ha denunciado que se trata de una situación de "inseguridad jurídica", ya que la práctica de vender estos medicamentos sin receta estaba muy extendida y vulneraba la Ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos.

A partir de ahora, todos los fármacos tendrán en sus envases un código QR con el que quedarán registrados. Por ello, medicamentos como el Paracetamol, Ibuprofeno o el Omeprazol tendrán que suministrarse con receta, aunque tal y como anuncia LaSexta, quedarán exentas las cajas de Ibuprofeno de 400mg y de Paracetamol de 500 o 650mg.

La implantación de la medida a rajatabla llega tras la entrada en vigor del Sistema Español de Verificación del Medicamento el pasado febrero. Los farmacéuticos se enfrentan a sanciones de entre 3.000 y 6.000 euros en el caso de que incumplan la normativa si reciben la visita de un inspector de Sanidad.

En realidad, la venta sin receta de este tipo de fármacos supone la vulneración de la Ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos, que impone que los profesionales deben "dispensar con recetaaquellos medicamentos que la requieran

Clara, en La Rioja ya funcionan aparatos modernos en centros de salud comprados con donaciones de Amancio Ortega

No lo sé. De eso se ha hablado pero no lo sé seguro. Creo que era un mamógrafo.
De todas las maneras aquí tenemos una gestora externa para todos estas cosas. Nosotros ponemos las màquinas y las instalaciones y otro se aprovechan económicamente.
Espero que se pueda revertir porque el PP suele hacer contratos por 40 años, como nos ha pasado con unos aparcamientos que nos están resultando ruinosos en suelo hospitalario y que como los Logroñeses se niegan a pagar tanto por aparcar, le tenemos que pagar millones y millones todos los años a la empresa.
Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Clara lo leí en un diario