Nacional OTRO MILAGRO DE NUESTROS SANITARIOS....

Nacional OTRO MILAGRO DE NUESTROS SANITARIOS.

El Gregorio Marañón realiza un trasplante cardíaco infantil con un dispositivo especial por el coronavirus
La Guardia Civil presta apoyo al transporte de material para trasplantes.

24.03.2020 - 15:33h

El Hospital Gregorio Marañón ha realizado un trasplante de corazón a Chloe, una niña de año y medio, con un dispositivo especial por el coronavirus después de que se haya acordado con la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) que la extracción cardíaca se lleve a cabo por los equipos locales para evitar el desplazamiento de los sanitarios del centro receptor, ha informado la Comunidad en un comunicado.

La Guardia Civil presta apoyo al transporte de material para trasplantes

Lo habitual es que el equipo trasplantador sea el que se traslade a extraer el órgano, aunque en la donación renal, hepática y pulmonar ya se producen este tipo de procedimientos para evitar desplazamientos innecesarios. Sin embargo, hasta el momento no se había realizado nada similar con el corazón.

En esta ocasión se ha contado con los equipos de tres hospitales de diferentes comunidades autónomas para la extracción, con una "coordinación extraordinaria" con el Gregorio Marañón en una "muestra más de la cohesión que existe en el Sistema Nacional de Salud".

"Pese a esta situación excepcional de pandemia, el Hospital Infantil Gregorio Marañón mantiene la atención urgente para sus pacientes pediátricos gracias al esfuerzo de todo su personal y el apoyo institucional, incluyendo toda la atención a niños con cardiopatías", ha señalado el jefe de Cardiología Infantil del centro, Constancio Medrano.

Esto sí que merece Premio.