EL VIRUS SE ESPADE A MAYOR VELOCIDAD QUE LA NECESARIA...

EL VIRUS SE ESPADE A MAYOR VELOCIDAD QUE LA NECESARIA INFRAESTRUCTURA PARA COMBATIRLO. Pasar de una situación llamemos-le (A) a una situación llamemos la (B) No es posible. Se puede discutir si la situación de partida es la idónea. Intentemos centrarnos, y entre tanta voz y tanto eco escojamos entre las voces una. Se puede acusar a la comunidad de Madrid de haber desmantelado la sanidad Publica, Se puede decir que ha habido muchos recortes en sanidad. Cierto. Así se ha funcionado. Pero de golpe se produce una situación inesperada brutal. Se precisa con urgencia médicos y medicinas, enfermaras equipos y dinero. Imposible de conseguir en un periodo tan corto de tiempo. Y nos falta para completar que hacer con todo ello. Supongamos que a un hospital llegan mas médicos y enfermeras, Como es natural precisan de un tiempo para conocer el hospital, y la enfermedad que se trata, y alguien tiene que encargarse de ponerlos al día. Y ese alguien tiene que se otro medico o enfermera que tiene que realizar su trabajo. Pues bien,? Sabéis para que sirve tanto de aluvión ¿Pare retrasar al conocedor del trabajo.
Hay médicos y enfermeros que están de baja como consecuencia del virus, y están siendo reemplazados por otros, al no ser conocedores ni del hospital ni de la enfermedad y su tratamiento están resultando una carga adicional para los sanitarios que si lo conocen.
Los recortes han echo que el personal existente sea escaso, y esta anómala situación ha echo que se haga insostenible, y ya puedes poner dinero, material humano y de de lo otro, que no serán capaces de controlar la situación.
Tienes dinero, tienes aviones, y no tienes pilotos. Tienes aviones y pilotos. Pero los pilotos no están familiarizados con esos aviones. Y ademas te faltan infraestructuras para mantener eso aviones. Total que el dinero servirá de muy poco.
¡A! Recuerdo mis tiempos. "Preciso veinte hombres". Hay los tienes. habia que llevarlos a cinco sitios diferentes y mas de la mitad no habían trabajado nunca. Había que decirlos como se colocaba el equipo respiratorio. había que decirlos como se la tenían que quitar. Advertirlos bien de que no se metieran los dedos para rascarse, ya que los gases los podía matar. Había que decirlos donde tenían que ir para neutralizar el equipo. y que de ningún modo se la quitaran asta que el operario encargado de ello no lo hiciera. Y lavarse porque el producto era venenoso por contacto y por inhalación.
El poner el carro delante de los bueyes sirve de muy poco. Algunas medidas que se están tomando son para conformar al profano y quitar argumento a la oposición. Su efectividad es nula. El tema mascarillas.
La mascarilla normal no sirve mas que para no tragar polvo y no escupir a los demás, no vale para gases ni vale para virus. El equipo respiratorio tiene que ser personal. ES decir no se le debe poner otro, y con todo hay que neutralizarlo debidamente cada vez que se usa. Un pañuelo en la boca hace el mismo efecto que la mascarilla es decir evita que nuestra respiración alcance al próximo.? por que no hay mascarillas ¿porque todo el mundo mundial las precisa y es China el pais con capacidad industrial y humano para producir en tiempo récord muchas de las cosa que precisamos. Partidas defectuosas. Pero bueno,? nos hemos caído de un guindo ¿Cuando se tiene hambre se mira menos la calidad de la comida. El fabricante se esmera menos en la calidad del producto a sabiendas de que el consumidor va a exigir menos, y si no lo quieres, pues otro que hay cola.
El virus se ira expandiendo durante un tiempo mas lentamente pero ira cobrando su tributo. Como en los tiempos de las cavernas, aunque con miedo habrá que ir saliendo de la cueva. Las empresas que dicen ser imprescindibles, necesitan mantenimiento, y el mantenimiento necesita fabricar equipos. con lo cual prácticamente se precisa poner toda la maquinaria industrial en marcha.