No puede estar mas claro y contundente que como vos...

MADRID EN LA CUMBRE DE LOS CONTAGIOS
No me extraña nada, que Madrid sea la cumbre de fallecidos y de contagiados, por este maldito virus corona, que parece que algunas personas se lo toman a cachondeo. Todas las mañanas salgo a darme una vuelta, por la cima de esta capital, zona de Avenida de San Luis, y calle de Arturo Soria, y es lamentable el poco respeto de alguna personas sobre el resto de vecinos, Hay humanos que van con sus perros, que esta mañana contando, me di cuenta, que la mitad que sacan al perro a darse una vuelta, van sin ninguna clase de protección, o sea sin mascarilla ni guantes, y en las aceras estrechas en algunas zonas, te pasan echando su aliento encima, que aunque llevemos mascarilla el resto de las personas, podemos ser contagiados, por estar tan cerca de ellos. Otros peatones llevan la mascarilla de babero, y otros hablando por su teléfono, llevan la mascarilla de gorra. Todo este sin fin de protegerse ellos y proteger al vecino, no lo llevan a buen fin, solo son seres que pasean sin ninguna responsabilidad, ni cuidado hacia el paseante anónimo que pasa a su lado. El Gobierno o la Comunidad de Madrid, está tardando, en dar una ley obligatoria, para todos los que andamos por las calles y supermercados, donde sea siempre obligatorio el uso de las mascarillas, como lo hacen en China y otros países infectados por esta maldita peste, si no se lleva esa ley a las normas de convivencia, seguiremos siendo la provincia de España, o quizá del mundo, donde los contagios no pararan de subir, Me pienso que algunos de esos seres humanos, no deben de saber las incidencias diarias, que nos dan los medios de comunicación, si no serían más responsables, y si tuvieran entre sus familiares y conocidos 8, personas fallecidas como es mi caso, estoy seguro que no jugarían a la ruleta rusa, para ver si les tocaba esa bala que les quitase del medio. Espero en breve plazo, que el uso de mascarillas sea obligatorio, hoy día existen en diferentes comercios, y no tan caras. La Vida siempre tuvo más valor, y el que se quiera morir, que lo haga donde quiera, pero no fastidiando o contagiando a sus vecinos que quieren salir de esta pandemia, aunque sea con restricciones. La Vida es bella, incluso hasta dentro de tu vivienda si existe armonía. G X Cantalapiedra. 6 – 5 – 2020.

No puede estar mas claro y contundente que como vos lo explica.
Somos... españoles y muy dificil es "domarnos" pero esto desde los "mandamases" hasta el más inocente, tenemos ese plurito.

Como en el 36 "Tù Deja que llueva que el barro ya se armará." Y vaya que acertò mi Abuelo Lorenzo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Como buen español espero que el nieto de quién citas SI se equivoque.