FERNANDO SIMÓN, SOBRE LA INVESTIGACIÓN DE LA MANIFESTACIÓN...

FERNANDO SIMÓN, SOBRE LA INVESTIGACIÓN DE LA MANIFESTACIÓN DEL 8-M:
"NO TENGO MIEDO" /

CADENA SER MADRID
25/05/2020 -
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska ha cesado al jefe de la Guardia Civil en Madrid, Diego Pérez de los Cobos, por un informe que investiga la manifestación del 8-M. Según fuentes policiales, en ese documento se acusa a Fernando Simón de varios delitos y, en su rueda de prensa habitual, un periodista le ha preguntado al respecto: "Yo personalmente no tengo miedo a que se me investigue. Se dará la información que se tenga que dar y el juez actuará como tenga que actuar", respondía el director de la Unidad de Coordinación, Alertas Sanitarias y Emergencias que recordaba además que los expertos han revisado "mil veces" los datos de Madrid y que han llegado a la conclusión de que "claramente, si el 8-M ha tenido un efecto en la evolución de la epidemia ha sido muy marginal".

MÁS INFORMACIÓN

España registra 50 muertes y 132 contagios y Sanidad rectifica el número histórico de fallecidos
Fernando Simón explica por qué se han notificado casi 2.000 muertos menos por coronavirus que hasta ahora
Simón ha destacado también la celebración de otros eventos que pudieron significar lo mismo en cuanto a contagios durante esas fechas y ha señalado que, en cualquier caso, "el metro de Madrid es uno de los más saturados" y que el intercambio de personas allí es mayor que en cualquier manifestación.

El epidemiólogo cuenta que no ha recibido ninguna notificación pero que "si alguien pide información -que la pedirán- se dará". Defiende que desde Sanidad se ha hecho el trabajo "lo mejor que se ha podido" y que España siguió las recomendaciones que se marcaban "a nivel internacional" a la hora de tomar decisiones.

Fernando Simón Soria Coronavirus Covid-19
Mostrar

QUÈ PENA DE ESPAÑA y de sus científicos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Se persigue a los científicos como a bichos raros que siempre se equivocan, es cierto que la ciencia siempre va detrás de los hechos. También es cierto que hay países que les ayudan a investigar en su país, aquí les persigue la sinrazon y la ignorancia, como a Miguel Servet hace más de 500 años.
Cuanta envidia y poca cultura hay en quienes sin saber de nada persiguen todo