No te enteras inculto. esas veintiuna persona dicen...

Petición de un examen imparcial que explique la alta mortalidad en España
21 expertos en salud pública reclaman en ‘Lancet’ esa revisión para corregir errores
LA VANGUARDIA
ANA MACPHERSON,
07/08/2020 06:00 | Actualizado a 07/08/2020 10:43
Más de 300.000 casos, más de 28.000 muertes confirmadas, casi 20.000 en residencias de ancianos; un exceso de mortalidad de 44.000 personas y más de 50.000 trabajadores sanitarios infectados llevan a una veintena de expertos en salud pública a pensar que los resultados de España en la epidemia Covid son mucho peores de los que le tocaban. De lo que sería lógico con uno de los mejores sistema sanitarios y la posición 15 en el índice de seguridad sanitaria mundial.
Esta inexplicable situación ha empujado a este grupo de expertos de diversos organismos y universidades a pedir una evaluación independiente de la crisis Covid en España. La petición se ha hecho formalmente a través de una carta en la revista de medicina The Lancet que la publicó anoche.
Entre los firmantes de esta llamada de alerta se encuentran investigadores, profesores, gestores y epidemiólogos de una veintena de centros de investigación y universidades, entre ellos ISGlobal, la Agència de Salut Pública de Barcelona, la escuela de Salud Pública de la John Hopkins de Baltimore, la Escuela Andaluza de Salud Pública, las universidades de Santiago de Compostela, la Rovira i Virgili, la de València, Alicante, Gran Canaria, Singapur y Oxford, la London School de Higiene y Medicina Tropical, y el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa.

“Esta evaluación no debe ser un instrumento para repartir culpas”, advierten en el texto. Debería servir para “identificar las áreas de salud pública y del sistema sanitario y de asistencia social que necesitan mejorar”.

Y recuerdan que aunque no sea algo habitual en España, la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha sometido a este análisis independiente para identificar los fallos y también lo ha aceptado Suecia.

Otra vez a la cabeza y los progresistas dicen que está todo bajo control.
No piden perdón, han hecho muy bien los deberes. La m. q.....

No te enteras inculto. esas veintiuna persona dicen que en las CC. AA. se ha perdido dos meses sabiendo que falta medicos, enfermeras, sobre todo rastreadores, ahora tú Ayuso pide voluntarios, ahora que deberían estar trabajando. Eso sí es desprecio, pide voluntarios de para no pagarles. Prioridades. Incapaces de ajustarse a desescalada, ahora como antes en lugar de buscar soluciones buscan culpables.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¡Que horror, eres imposible, siempre insultando a los participantes, ¡que mala boca tienes!, eres un caso imposible, te doy por perdido...............
Todo sucede en Madrid?.
En el resto de España, nada?.
Cuando te cambias a otra Comunidad?.