ESTRATEGIAS POSIBLES FRENTE AL CORONAVIRUS EN COLEGIOS...

ESTRATEGIAS POSIBLES FRENTE AL CORONAVIRUS EN COLEGIOS Y RESIDENCIAS DE MAYORES.

¡AVISO!, Quizá se vean implantadas.

Más o menos todos/as, principalmente padres y madres, así como autoridades educativas de los centros educativos, estarán de acuerdo conmigo en que el protocolo de actuación ante algún caso de contagio que fuera detectado entre el alumnado, pasaría por:

1º Confinar a los alumnos afectados en sus domicilios.
2º Hacer pruebas masivas en el centro
3º Cerrar el centro si surgieran nuevos contagios.

Y DIGO YO,

Si esto parece verosímil para los colegios,

¿POR QUÉ NO SE APLICA DE IGUAL FORMA EN LAS RESIDENCIAS DE MAYURES?

.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
En las residencias de mayores se hace lo mismo exactamente ahora, por lo menos en mi comunidad. Se hacen pruebas a todos los empleados y se han hecho pruebas a todos los ancianos, lo que pasa es que un día no hay nadie infectado y al día siguiente puede ser que sí.
Ahora se encuentran contagiados asitomáticos pero como el virus està en todos los sitios termina entrando en alguna. La única solución efectiva es el encierro de todos, también de los empleados y eso es muy difícil de conseguir.
La respuesta es fácil.

1) los niños tienen domicilio. Lo mayores aunque lo tengan un porcentaje elevado necesita una atención que en su domicilio nunca les podrían dar.

Hacer pruebas a todos los alumnos profesores y demás personal de un colegio, está previsto.

Está previsto cerrar un colegio en cuanto haya un contagio en más de una clase.

En las residencias de mayores están previstas las mismas medidas con la excepción del cierre.
... (ver texto completo)