Sanidad

No estoy de acuerdo contigo aunque sea verdad. Entonces...

Madrid bate todos los récords, el peor lugar de Europa en coronavirus
La Comunidad de Madrid es la única región de la Unión Europea que supera los 550 casos por 100.000 habitantes
ELPLURAL. COM Miércoles, 16 de septiembre de 2020

Que Madrid con la pandemia tiene un serio problema, buenos, toda España, y no se resuelve por las causas que sean, EL GOBIERNO ESPÑOL ha de intervenir.

Así, no Ángel. Constitucionalmente el gobierno interviene analizando datos junto a los Consejeros de todas las autonomías. Hoy han tenido una reunión el ministro, la consejeros de Madrid, Castilla la Mancha y Castilla León, han llegado a acuerdos, un viceconsejero de Madrid a lanzado algo que a la Presidenta y vicepresidente no los ha gustado, se ha paralizado hasta el viernes. El Gobierno central no tiene elementos constitucionales jurídicos que le permitan intervenir en esa comunidad.
Esto es así y los presidentes autonómicos tienen medios suficientes para hacer eso que la derecha pide y no da cuando hay que votar el Estado de Alarma.
Eso es lo que no puede ser.

No estoy de acuerdo contigo aunque sea verdad. Entonces paso la pelota al Presidente. Ni leyes ni nada, estamos en un estado de emergencia y ha de ser el presidente el que dicte lo que hay que hacer.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ni en el Estado de Emergencia pasa todo al gobierno central, Àngel. Nuestro sistema no dota al gobierno central de las infraestructuras suficientes para ocuparse de todo y es imposible hacerlo. En el Estado de Alarma el gobierno central adquiere el poder de privar a la población de libertades fundamentales y para intervenir estructuras privadas si fuese necesario. El gobierno central no interviene la sanidad privada. Solo las necesarias, que quede claro.
El gobierno central no puede ocuparse del último consultorio de los pueblos de España. Cada Comunidad y cada hospital están suficientemente dotados para ejercer las funciones que les corresponden. Por supuesto que si hubiera órdenes generales dadas por el gobierno central tendrían que acatarlas. La primera semana por ejemplo el gobierno central se hizo cargo de las compras, que quede claro que luego rectificó y las dejó libres.
Tenemos que tener claro como funcionan nuestras leyes.
Ángel Clara te pone unas cuantas cosas del porque no se puede hacer.

Aunque UE expresión de que "no estoy de acuerdo aunque sea verdad" me lleva a lo siguiente.
En una democracia el Presidente también tiene que cumplir las leyes.
Te recuerdo a Buzón en EE. UU o Trump ahora, uno fue destituido y el de hoy no hace lo que quiere por ser Presidente.
Las dictaduras son otra cosa