TRIANA. Creo que dije a una forera de Foro Común que...

La OMS advierte de una «situación muy seria» en Europa por el coronavirus.

Los casos registrados en la región la semana pasada superaron los 300.000.

Efe.

BERLÍN. Actualizado: 17/09/2020 14:14h.

El director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, advirtió este jueves de una «situación muy seria» en el continente, con un incremento semanal de casos de coronavirus superior al registrado en el primer pico de marzo.

En una rueda de prensa para evaluar los últimos datos relativos a la evolución de la pandemia en Europa, Kluge precisó que los casos registrados en la región la semana pasada superaron los 300.000.

La OMS apeló hoy a la «coherencia regional» ante los «alarmantes índices de contagio» por el coronavirus en Europa y a una acción coordinada para la que considera que todavía hay margen.

En las últimas dos semanas, más de la mitad de los países europeos registraron un incremento de casos de más del 10 % y en siete de ellos incluso se duplicaron.

«En primavera y a comienzos de verano pudimos observar el impacto de las estrictas medidas de restricción y vimos prosperar nuestros esfuerzos y nuestros sacrificios» hasta el punto de alcanzar en junio los números más bajos de la pandemia, declaró.

En este sentido -añadió-, los números de septiembre deberían servir de «toque de atención». Aunque los números son reflejo también de un mayor número de pruebas o análisis, muestran «índices alarmantes de transmisión en toda la región», dijo.

Desde el inicio de la pandemia, Europa ha registrado 4.893.614 casos de coronavirus y 226.524 muertes. Más allá de las cifras, «el impacto en la salud mental, en las economías, en las vidas y en la sociedad ha sido monumental», agregó.

Por eso, Kluge hizo un llamamiento a la «coherencia regional» y a un «esfuerzo colectivo» de los 53 estados miembros de la OMS en Europa y recordó que «las respuestas han sido muy efectivas, cuando las acciones han sido inmediatas y decididas».

«No obstante, el virus ha sido implacable cuando han prevalecido la informalidad y la desinformación», advirtió.

TRIANA. Creo que dije a una forera de Foro Común que esto de la pandemia era el principio del fin del mundo. Desde luego, si no somos capaces de cumplir con las normas y no encuentran una vacuna rápidamente, solo nos falta el anticristo, no quedamos ni uno para contarlo. Leña al mono. En esta ocasión es multar al que no cumple y jugosas multas.

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ángel, la verdad es que este dichoso virus ha venido para quedarse entre nosotros mucho tiempo, es preocupante las noticias que recibimos cada día sobre este tema, como dice el dicho, ¡que DIOS nos coja confesados!

Un saludo.
No estoy de acuerdo, no es de recibo que cuando llegue el fin del mundo se quedara con el dinero de las multas el anticristo, así no vamos a ningún lado y solo hacemos el ridiculo.
si se acaba el mundo, ni el anticristo va a tener donde gastar todo ese dinero.
¿para que queremos dinero y derrotismo si tenemos de oficio positividad y salud?

manue