Así es. Estoy viendo al presidente de mi comunidad...

JOSU ALONSOAsturias14/10/2020
La situación que vive Asturias durante la segunda ola de la pandemia ha obligado al Ejecutivo regional a adoptar nuevas medidas de restricción para tratar de contener el virus. El Principado ha dado luz verde a la reducción de aforos, la prohibición de consumo en barras y también el recorte horario para la venta de alcohol en comercios minoristas. No se pondrá a disposición del público a partir de las diez de la noche. El presidente, Adrián Barbón, ha apuntado que "el gran reto es no perder el control de la pandemia".

Adrián Barbón, pte Principado, volvemos a la fase 2

Barbón también ha explicado que este paquete de medidas durará 15 días, aunque si fuera necesario se subirá el grado de las restricciones. El jefe del Ejecutivo regional ha apuntado a la hostelería y el comercio. Incluso no ha descartado la solicitud del estado de alarma para la región.

Adrián Barbón, pte Principado, no descarto medidas más duras como cierre comercio y hostelería

Las autoridades sanitarias también han lanzado una serie de recomendaciones. La primera de ellas "autoconfinarse". El director general de Salud Pública, Rafael Cofiño, ha pedido "limitar la actividad social, tratando de que las actividades que haya que hacer sea en espacios abiertos".

Así es. Estoy viendo al presidente de mi comunidad dando explicaciones.