Castilla y León anuncia que el confinamiento "va a...

Castilla y León anuncia que el confinamiento "va a existir porque es necesario"
"Habrá que limitar las actividades no imprescindibles y estar en casa, lo vamos a tener que hacer"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado nuevas medidas restrictivas en breve si la curva de la pandemia no baja en una comunidad autónoma que se encuentra en situación de contagio comunitario, con toque de queda y confinamiento perimetral.

Fernández Mañueco, en una entrevista que publica este domingo el diario El Norte de Castilla, no ha querido detallar esas medidas, ha apelado a la responsabilidad individual y exigido la mayor unidad en todo el territorio autonómico bajo la coordonación de un Gobierno de España que, en su opinión, "no puede echarse a un lado".

Por su parte, la consejera de Sanidad de Castilla y León, cree que ese confinamiento "va a existir porque es necesario que frenemos el virus, aunque se permita el trabajo, la educación y otros aspectos que no tuvimos en marzo, pero habrá que limitar las actividades no imprescindibles y estar en casa, lo vamos a tener que hacer", ha dicho Verónica Casado en una entrevista en la Ser.

Muchos positivos
Castilla y León contabiliza un total de 92.905 positivos por coronavirus, de ellos 1.140 nuevos, según datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad y recogidos por Europa Press.

Las estadísticas de este lunes registran, asimismo, 19 fallecimientos en hospitales y el total en este ámbito es de 2.905 defunciones, mientras que las altas hospitalarias de pacientes que ingresaron con COVID-19 alcanzan ya las 13.390, tras sumarse otras 64 nuevas.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 706 y los casos positivos a ellos vinculados, 6.136. De ellos, Ávila contabiliza 95, cuatro más; Burgos, 51, los mismos; León, 27, dos menos; Palencia, 58, cinco más; Salamanca, 84, cinco menos; Segovia, 82, cuatro menos; Soria, 45, unos menos; Valladolid, 185, 23 menos, y Zamora 79, tres menos que este domingo.

En total, se han diagnosticado ya en la Comunidad 92.905 positivos en COVID-19 en los distintos tipos de pruebas, después de una jornada en la que se han sumado 1.140 más. Según los datos de la Administración regional, 86.285 positivos han sido diagnosticados en test PCR y de antígenos.