Médicos italianos pidieron el cierre total del país...

Médicos italianos pidieron el cierre total del país ante el colapso de los hospitales por el covid-19: “Con la media actual, en un mes tendríamos 10.000 muertos más”En las últimas 24 horas se registraron 25.271 nuevos contagios y 356 muertes. El Gobierno está evaluando elevar el riesgo de algunas regiones

9 de Noviembre de 2020

El presidente de la Federación Nacional del Colegio de Médicos italiano (Fnomceo), Filippo Anelli, pidió este lunes al Gobierno el cierre total del país ante el estado actual de los hospitales que empiezan a estar colapsados por los números enfermos de coronavirus.

Anelli advirtió de que “si se consideran los datos de esta semana como una tendencia típica y si los proyectamos sin prever mayores incrementos, la situación en un mes será dramática". "Por lo tanto debemos, recurrir de inmediato a un cierre total”, aseguró. “Con la media actual, en un mes llegaríamos a 10.000 muertos más”, alertó.

“O bloqueamos el virus o nos bloqueará porque nos están avisando de que el sistema no aguanta e incluso las regiones ahora amarillas pronto se encontrarán en las mismas condiciones que las zonas más afectadas”, agregó Anelli, en referencia al sistema de colores usado para definir la situación epidemiológica de las distintas partes del país.