LUIS B. GARCÍA...

LUIS B. GARCÍA
18/11/2020 09:52 | Actualizado a 18/11/2020 12:54
ERC ha abandonado la reunión del Comitè Executiu de Crisi per la Covid-19 que tenía lugar a primera hora de este miércoles en protesta por las filtraciones que atribuyen a la otra parte del Govern sobre las medidas contra la pandemia. Según ha podido saber La Vanguardia, los republicanos no retomarán estas reuniones hasta que se produzca “un pacto de lealtad” que permita acometer las decisiones gubernamentales sin que sean aprobadas antes en el seno del Ejecutivo.

“Por respeto a la ciudadanía y por responsabilidad”, ERC reclama que cesen esas filtraciones, como el del documento que Salut quería llevar al Procicat sobre las próximas fases para la desescalada y la previsión de la situación para Navidad. Pero también la que se ha producido este miércoles, cuando medios como RAC1 han informado de que ese documento fue debatido anoche y habría recibido algunas modificaciones.

ERC reclama a su socio en el Govern que cesen las filtraciones “por responsabilidad y respeto a la ciudadanía”

Irritados con esas filtraciones, en ERC exigen que haya un pacto de lealtad porque “se trata de salvar vidas y no generar más confusión a la ciudadanía”, señalan. Se trata de un “desbarajuste” que se produce en “un momento complicado”, señalan las mismas fuentes, por lo que los republicanos se mantienen al margen de estas reuniones “como mínimo hasta que se ponga un poco de orden”.