EE. UU. e Israel ponen en evidencia la ineficacia de...

EE. UU. e Israel ponen en evidencia la ineficacia de la estrategia de vacunación europea.

Reino Unido modifica su legislación para poder formar y reclutar a miles de voluntarios que asuman diferentes roles en la campaña de vacunación.

Corresponsales ABC.

MADRID. Actualizado: 06/01/2021 02:07h.

Mientras Europa se ve abocada inevitablemente a la tercera ola de Covid-19, buena parte de sus ciudadanos miran con envidia la eficacia de países como Estados Unidos o Israel, que en pocas semanas no solo han conseguido ponerse a la cabeza mundial de la vacunación contra el coronavirus, sino que además ya están administrando la segunda dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNtech. Esta situación obligó el lunes a la Comisión Europea a defender su estrategia para la adquisición centralizada y distribución simultánea de vacunas frente a las voces que critican que no se hayan contratado suficientes dosis de Pfizer-BioNTech. Todo ello en medio de la polémica porque algunos países europeos no alcanzan a administrar siquiera las dosis recibidas, como es el caso de España o Francia.

En el país galo, apenas se han vacunado unas mil personas entre el 27 de diciembre y el 4 de enero (de 67 millones de habitantes). A juicio de los analistas de CovidTracker, a ese ritmo, Francia llegaría a vacunar a un millón de personas hacia el 2050. El gobierno anunció medidas de urgencia para intentar agilizar el ritmo de las vacunaciones, para intentar recuperar el tiempo perdido por razones que nadie termina de explicar con claridad.