Venga a vacunarse y a dejar de meter miedo, estás todo...

El Periódico

El covid sigue avanzando en Europa y también en España, aunque en menor medida. La vacunación está frenando sus efectos, pero las autoridades llaman a no bajar la guardia y seguir con las medidas de protección. La nueva variante ómicron agrava la preocupación en todo el mundo.

ACTUALIZAR
Hace 5 minutos

Alerta del Gobierno ante la variante ómicron

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha referido este sábado a la lucha contra el coronavirus en la apertura del 14º Congreso Autonómico del PSOE de Castilla y León, en Burgos. Sin citar explícitamente la nueva variante ómicron, el jefe del Ejecutivo ha remarcado que su Gabinete trabaja con la "máxima coordinación" con las comunidades autónomas y con la Comisión Europea. Trabaja con "la mayor de las celeridades" para tomar las mejores decisiones, ha añadido. Mientras tanto, ha seguido, la mejor receta, la que pide a los ciudadanos, es "responsabilidad", continuar con el proceso de vacunación y usar la mascarilla, informa Juanma Romero.

Hace 46 minutos

Catalunya anunciará el lunes la exigencia del pasaporte covid

El Govern anunciará el próximo lunes cuándo reactivará el requisito del certificado covid en bares, restaurantes o gimnasios en Catalunya. Así lo ha señalado en su visita a Badia del Vallès el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, después de que el colapso del sistema informático para descargar el certificado covid forzara este viernes al Govern a posponer su obligatoriedad.

Hace 56 minutos

Las autonomías prescinden de la mitad de sanitarios contratados en la pandemia

El aumento de la incidencia hace que regiones como Madrid ya adviertan que tendrán en cuenta la situación epidemiológica y asistencial para decidir si prolongan las contrataciones a partir del 31 de diciembre. Comunidad Valenciana ha avanzado que sí renovará más del 90% de contratos; en el extremo contrario, Aragón, denuncian los sindicatos, ha prescindido de la mayoría de profesionales a los que llamó como refuerzo por la crisis sanitaria.

Venga a vacunarse y a dejar de meter miedo, estás todo el día con la misma cantinela.