SANIDAD...

SANIDAD
La mentira llega a la UCI: “Algunos pacientes dicen que están vacunados y la serología demuestra que no”

Redacción NIUS

Madrid
12/01/2022 01:00h.

Hospital Reina Sofía de Murcia
Los médicos se están encontrando con pacientes que mienten cuando ingresan en la UCI sobre si están o no vacunados
Ese engaño 'descoloca' a los sanitarios y complica su trabajo en unas horas que son clave en el tratamiento de la infección
Los médicos descubren el engaño cuando una serología muestra que tienen "cero anticuerpos"
La revelación es desconcertante. Imaginen la situación. Un paciente ingresa en la UCI por covid y cuando los médicos le preguntan si está vacunado, dice que sí. Los sanitarios tienen en cuenta esa respuesta y empiezan a actuar. Pero algo no cuadra en la evolución de ese positivo. Hasta que deciden hacer una serología y ahí llega la sorpresa. Descubren que no hay rastro de la vacuna. Algunos de esos pacientes se vienen abajo y reconocen la mentira.

Aunque parezca increíble, esto está pasando en algunos hospitales españoles. Por ejemplo en el Reina Sofía de Murcia. Allí lo explica en detalle Juan Carlos Pardo, el jede del servicio UCI.

"Dicen que están vacunados y la serología demuestra que no es verdad. Cuando les preguntas algunos te dicen que 'claro que sí', otro que 'sí, estoy vacunado con una dosis y me falta la otra'. Pero están mintiendo de forma descarada. Cuando ha habido que ponerles cierta medicación y les hemos hecho una serología hemos descubierto la mentira", explica el doctor Juan Carlos Pardo.

"Lo más grave es que algunos han ido a la cola y constan como vacunados pero se han ido sin ponérsela". Y eso es desconcertante para los sanitarios, cuenta Pardo. "Nos hace sentirnos inseguros y lo complica todo mucho", explica el responsable de la UCI del Reina Sofía de Murcia.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Es lo que ha conseguido el Sánchez con el timo del pasaporte covid.