EFE Noticias...

EFE Noticias

Los quirófanos de La Rioja operarán también los sábados desde el día 12
10 noviembre 2022

Logroño, (EFE).- La Rioja contará a partir del próximo día 12 con la realización de actividad quirúrgica los sábados por la mañana y por la tarde, “una medida que no se ha tomado con ningún Gobierno regional”, a lo que se suma que “se ha empezado a hacer actividad extraordinaria quirúrgica en el Hospital de Calahorra”.

Así lo ha anunciado este jueves la consejera de Salud, María Somalo, durante el pleno del Parlamento de La Rioja en respuesta a una pregunta oral formulada por el Grupo Parlamentario del PP.

Somalo ha explicado que “es falsa la afirmación realizada por el diputado popular Carlos Cuevas el pasado día 4 en esta cámara de que el Gobierno riojano había contratado el alquiler de quirófanos al Hospital Viamed Los Manzanos”.

“Le aseguro que eso es absolutamente falso y que, lejos de adoptar esa medida, hemos adoptado alguna otra radicalmente opuesta a externalizar los servicios sanitarios esenciales”, ha precisado.

Ha destacado que se van a “programar más operaciones en el Hospital Universitario San Pedro de Logroño, no sólo de manera intensificada de lunes a jueves, como ya se está haciendo, sino también los sábados durante todo el día”.

“Dado que la integración del Hospital de Calahorra en el Servicio Riojano de Salud (SERIS) es una realidad gracias al Gobierno de La Rioja, se va a derivar a pacientes pendientes de una operación a este centro” desde esta misma semana, ha apuntado.

Imagen de archivo (23/01/2021) de una habitación del Hospital Universitario San Pedro de Logroño. EFE/Raquel Manzanares
Así, ha señalado que “el SERIS va a aumentar su actividad quirúrgica para intervenir a pacientes de diversas especialidades, como Cirugía General, Traumatología, Urología, Cirugía Vascular y Ginecología, entre otras, poniendo sobre la mesa todos los recursos públicos disponibles para garantizar la mejor atención sanitaria”.

“Nuestros quirófanos van a estar por encima de lo habitual y no van a parar, tampoco los fines de semana”, ha resaltado la consejera de Salud, quien ha mostrado su agradecimiento a los profesionales sanitarios por “el esfuerzo que están realizando para hacerlo posible”.

EFE La Rioja