TecnoXplora...

TecnoXplora

TecnoXplora » SINC
FOCO EN LA INVESTIGACIÓN

"Un grupo de expertos advierte de una epidemia de cáncer en Europa en la próxima década
La Comisión de Oncología de la revista 'The Lancet' calcula que en los dos últimos años se han quedado sin diagnosticar un millón de casos de cáncer en Europa, debido al impacto de la covid-19. Por ello, reclama que se duplique el presupuesto de investigación en este ámbito y que se refuerce la sanidad pública.

Descubiertas las células responsables de las recaídas en el cáncer de colon
El extraordinario caso de una mujer con 12 tumores es la clave para nuevas terapias de detección temprana y predisposición al cáncer"

SINC
Madrid
Publicado: Miércoles, 16 noviembre, 2022 10:26
Whatsapp
Facebook
Twitter
Linkedin
Flipboard
Compartir
La pandemia de la covid-19 ha puesto de manifiesto los puntos débiles de los sistemas sanitarios en el tratamiento del cáncer, así como las carencias de la investigación oncológica en toda Europa. "Son precisas mejoras urgentes en estos ámbitos porque de otro modo se retrasarán los avances frente a esta enfermedad en casi una década". Esta es la advertencia de un informe elaborado por un grupo de expertos de la Comisión de Oncología de la revista 'The Lancet'.

Los autores subrayan que "dar prioridad a la investigación sobre el cáncer es crucial para que los países europeos ofrezcan una atención oncológica más asequible, de mayor calidad y más equitativa, ya que los pacientes tratados en hospitales con actividad investigadora tienen mejores resultados que los que no lo son".

"Con el trasfondo de la pandemia del coronavirus, el Brexit y la invasión rusa de Ucrania, es más importante que nunca que Europa desarrolle un entorno de investigación del cáncer capaz de desempeñar un papel transformador en la mejora de la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la calidad de vida de los pacientes", afirma el profesor Mark Lawler, de la Universidad Queen's de Belfast (Reino Unido) y presidente y autor principal del informe.

Según Lawler, "se calcula que durante la pandemia de la covid-19 se quedaron sin diagnosticar alrededor de un millón de casos de cáncer en Europa. Además —añade— hemos observado un efecto escalofriante en la investigación sobre de esta enfermedad, con el cierre de laboratorios y el retraso o la cancelación de ensayos clínicos en la primera oleada de la pandemia
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Estos no seran los mismos expertos que tenian
los del Covi