¿Qué opinaste tú de que Otegui estuviera en TV1? ¿Recuerdas?...

Abascal a Sánchez: "Usted prefiere a Arnaldo Otegi antes que a Ortega Lara"

El líder de Vox se estrena en el Congreso de los Diputados alertando sobre la creación de un "Frente Popular".

Maite Loureiro 2019-07-22.

En su estreno en el Congreso de los Diputados, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha recuperado el discurso nacional que permitió a su partido conseguir 24 diputados en las elecciones generales. En un tono muy duro contra Pedro Sánchez, ha denunciado la creación de un Frente Popular sobre el que se pregunta si es "fruto del 11-M". "Nos amenaza un gobierno formado por chavistas, filoetarras o separatistas", ha advertido aunque se ha mostrado convencido de que "España resistirá porque esta es una gran nación".

"Votaremos no", ha anunciado Vox "el partido más lejano al proyecto que Sánchez tiene para España". En una intervención centrada en denunciar "el golpe de Estado" que tuvo lugar en Cataluña el 1-O, Abascal ha criticado lo que considera un "blanqueamiento de ETA" por la entrevista de RTVE al terrorista Arnaldo Otegi y se ha preguntado si responde a la hoja de ruta marcada por Zapatero, insistiendo en reclamar las actas de la negociación con la banda terrorista.

El líder de Vox ha aprovechado su intervención para desgranar varias de las propuestas de su partido al tiempo que ha pedido respeto a sus votantes y ha denunciado el "apartheid" que, según dice, están sufriendo. Abascal ha pedido el cese del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande- Marlaska, por "justificar" los ataques a Cs durante el Orgullo Gay y ha señalado a Pablo Iglesias como responsable del acoso sufrido por haber declarado la alerta antifascista.

Economía, inmigración y memoria histórica
Abascal ha criticado la política tributaria de la izquierda, denunciando que las constantes subidas de impuestos impiden a los pequeños empresarios sacar adelante sus negocios o a los jóvenes a formar una familia. "Impuestos, impuestos y más impuestos", se ha quejado criticando que su única finalidad es mantener "el disparate autonómico" y la "orgía de las subvenciones".

También ha pedido combatir la inmigración ilegal y ha recordado a los Guardias Civiles heridos en la valla de Melilla durante el último asalto a la frontera. "No es un hecho aislado", ha asegurado al principio de su intervención. En su discurso, muy crítico con la izquierda, ha denunciado la Ley de Memoria Histórica calificándola de "insulto a la inteligencia".

Sánchez evita dirigirse a Abascal
El candidato del PSOE a la investidura ha aprovechado su respuesta para dirigirse a Pablo Casado y Albert Rivera para pedirles que se opongan a un "discurso reaccionario" que pone en cuestión "nuestros sistema democrático". Sin ni siquiera mirar a los diputados de Vox, sentados en el gallinero del Congreso, Pedro Sánchez ha criticado los gobiernos de PP y Cs "apoyados por la ultraderecha" para reclamar que "levanten el cordón sanitario al PSOE" y "se lo pongan a la verdadera amenaza" en referencia al partido de Abascal.

"Usted prefiere a Arnaldo Otegi que a Ortega Lara", le ha respondido a su vez el presidente de Vox que le ha reprochado tener preparada la réplica antes de haber oído su intervención. "Asistimos a la consolidación del Frente Popular", ha insistido Abascal denunciando la "falta de escrúpulos y la ambición de poder" de Pedro Sánchez.

A tí te parece muy interesante.
¿A quién le importa en este foro lo que diga el fascismo español?
Ya lo hemos oído en el debate. Ya es suficiente.
Así es nuestra democracia pero con todos. No se te olvide.

Sí, me parece muy interesante, a mi me importa todo lo que se diga en el foro, y viendo tu forma de contestar te diré que de demócrata NO tienes absolutamente NADA, eres una persona intransigente y con muy poca educación, creo que a la escuela fuiste muy poco. No se te olvide que estás en el foro y debes atenerte a las normas del mismo, eres un personaje imposible de dialogar, te podría decir muchas cosas pero no es el momento ni el sitio. Aprende a RESPETAR a los demás.

¿Qué opinaste tú de que Otegui estuviera en TV1? ¿Recuerdas? Lo mismo gaces en muchos otros asuntos.
Todo esto iba dirigido a tí. Has entrado al trapo como esperaba. Todo lo que me llamas, quedas llamado.
Tú que además debes tener algun poder en el foro deberías dar ejemplo.
Saludo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Aprende a respetar a los demás y no te llames tu lo que llamas a los demás, eres una persona con poca educación para poder participar en el foro.