Abascal: Bloquearemos cualquier intento de investir...

Abascal: Bloquearemos cualquier intento de investir a Sánchez «para que respete la división de poderes»

Redacción.

España/ 28 octubre, 2019.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha advertido este domingo de que si tienen que volver a bloquear la investidura de Pedro Sánchez, aunque ello suponga unas terceras elecciones, lo harán porque el PSOE «tiene que ir a la oposición para que respete la división de poderes» del Estado.

Así lo ha asegurado durante un multitudinario acto celebrado en el Palacio de los Deportes de Granada, donde ha censurado que tanto PP como Cs se hayan mostrado «dispuestos» a desbloquear la situación tras el próximo 10N (elecciones generales del 10 de noviembre), pues considera que todos componen un «tricentrito» en el que, «si hay un radical», ése es el presidente en funciones.

A su juicio, existen «millones de españoles» que están hartos de la «dictadura progre» y que les digan «lo que tienen que pensar y sentir», por lo que ha reivindicado el papel de partidos como Vox, que ha conseguido reabrir debates que el resto de partidos «se negaban» a tratar desde hace años.

Abascal ha exigido que se le pregunte a los españoles mediante referéndum sobre la inmigración ilegal, el estado de las autonomías o la cadena perpetua para terroristas o asesinos.

El presidente de Vox ha incidido por otra parte en que no van a «abandonar» Cataluña, en donde se está produciendo un «golpe de estado permanente», por lo que ha pedido que el expresidente de la Generalitat Carles Puigemont vaya «a prisión» y el presidente actual, Quim Torra, «a la mazmorra», dado que los españoles están «hartos de su impunidad».

Abascal ha dicho que es consciente de que los problemas en Cataluña «no se resolverán en breve» y, por ello, ha augurado que harán falta «entre veinte y treinta años» para reconstruir los «afectos dañados» entre los propios catalanes.