ACUERDO PSOE-PODEMOS....

ACUERDO PSOE-PODEMOS.

Abascal sobre el Gobierno PSOE-Podemos: «España va camino de las cartillas de racionamiento»

Santiago Abascal carga contra Sánchez: "El PSOE se abraza al comunismo bolivariano y a los aliados de un golpe de Estado"

Iglesias exige que Irene Montero sea ministra de Sanidad y el ‘general rojo’ Julio Rodríguez de Defensa.

GONZAGA DURÁN. 13/11/2019 13:30.

Santiago Abascal, líder de Vox, ha pedido la dimisión de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, tras pactar un Gobierno de coalición con Podemos y Pablo Iglesias. "Es un pacto de fuerzas perdedoras. España va camino de las cartillas de racionamiento", ha afirmado el dirigente de la formación verde en una rueda de prensa celebrada este miércoles en el Congreso de los Diputados.

"Este pacto representará en el futuro la destrucción de las clases medias, de las clases trabajadoras, de la convivencia entre los españoles y la restauración del odio con nuestros compatriotas", ha añadido Abascal acompañado de Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en la Cámara Baja, y Javier Ortega Smith, diputado de la formación verde y concejal en el Ayuntamiento de Madrid.

El líder de Vox ha pedido la dimisión de Pedro Sánchez recordando varias de las declaraciones que ha hecho el propio presidente del Gobierno en funciones cargando contra Podemos y afirmando que nunca pactaría con la formación morada. "Ni antes ni después el PSOE va a pactar con el populismo. No pactará con el populismo. El final del populismo es la Venezuela de Chávez: la pobreza, las cartillas de racionamiento, la falta de democracia y, sobre todo, la desigualdad", ha señalado Santiago Abascal en alusión a lo que dijo Sánchez hace unos años en una entrevista a los informativos de Antena 3.

"Fraude electoral"

"Si el señor Sánchez tuviera la más mínima dignidad presentaría su dimisión por estafar a los españoles. Se nos dijo que no pactaría con Podemos y los separatistas y es exactamente lo que el Gobierno ha anunciado dos días después de las elecciones. Estamos ante algo muy parecido a un fraude electoral. El señor Sánchez ni tiene palabra, ni tiene vergüenza, ni tiene escrúpulos, ni tiene principios. Estamos ante un político deshonesto y ambicioso. España no se merece esto", ha añadido el máximo mandatario de Vox.

Este martes, Pedro Sánchez alcanzó un acuerdo con Pablo Iglesias para formar un Gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos. Este Ejecutivo contaría con la presencia de Iglesias como vicepresidente y de otros dirigentes de la formación morada. Sánchez firmó este pacto a través de una comparecencia pública, a pesar de que hace unos meses aseguraba que no iba a pactar con Podemos ni iba a aceptar al líder de Podemos en un Ejecutivo de coalición.