por cierto, no tengo un familiar en paracuellos, pero...

Si. digo yo, las cenizas de Carrillo no las deberián haber tirado en el tál sitio. Cierto que se vierte mucha basura en los mares. Pero el mar Cantábrico no debio recibir esas cenizas.

Los muertos de Paracuellos no diran nada, pero sus familiares se sentiran como gran parte de ciudadanos Españoles avergonzados.

La historia no lo PERDONARÁ.

ciao

relacionar a Carrillo con Paracuellos es una de las mayores MENTIRAS que hay, historiadores Británicos (de ideología conservadora) lo niegan rotundamente y dirigen sus miradas hacia los asesores militares soviéticos de la NKVD que siguiendo ordenes directas de Stalin y teniendo bajo sus órdenes a los milicianos que escoltaban a estos reos les ordenaron su fusilamiento

Eso que dices es muy atrevido por tu parte, ¿no?, ni él mismo llego jamás a negarlo rotundamente, algo tendrá el agua cuando la bendicen, ¿tu estabas allí?, pues no pongas la mano en el fuego.
Saludos

El hispanista de origen irlandés Ian Gibson, que escribió el libro Paracuellos como fue, ha afirmado hoy que Santiago Carrillo era "sabedor" de la "matanza" que se había producido, "pero no su responsable principal ni su inductor", y ha destacado su "gran contribución" a la transición política.
"Claro que mataron a prisioneros de la cárcel Modelo, hubo una matanza, esto es innegable, pero no creo que Carrillo fuera el responsable, creo que fueron los comunistas mandados por Moscú", ha dicho el hispanista respecto al político, que murió ayer a los 97 años.

El hispanista publicó una "larga entrevista" con Carrillo en el que éste le dijo que entonces "tenía 22 años, era consejero de Orden Público y quería poner orden en las checas ilegales, que mataban a mansalva, porque ibas con corbata y eso era suficiente para que te quitaran de en medio".

En aquella "situación caótica", con el Gobierno trasladado a Valencia "porque creía que iba a caer Madrid", Carrillo le dijo que hizo "lo que pudo, pero había mucha gente influyendo, y su tarea era organizar para que no hubiera asesinatos cada noche en la ribera del Manzanares e impedir que entraran las tropas fascistas en Madrid".

"Mandaban los asesores rusos, que tenían métodos estalinistas, terribles y espantosos"
Para Gibson, Carrillo "sabía perfectamente cómo habían sido" los hechos en Paracuellos, pero "los que mandaban eran los asesores rusos, que tenían métodos estalinistas, terribles y espantosos". Sin embargo, también ha admitido que habló con Enrique Líster y le dijo que "Carrillo era un asesino, no sólo de fascistas, sino de su propia gente, en la línea estalinista". "Sólo puedo opinar del hombre con el que hablé y que me contó lo de Paracuellos", ha agregado el hispanista, que ha destacado la "gran contribución" de Carrillo a la Transición.

A nivel humano, ha apuntado, quedó "fascinado por su manera de ser, de estar y de hablar, su inteligencia política inmensa, su hombría de bien y su valentía con Tejero y todo eso", por lo que considera que Carrillo ha sido "un hombre absolutamente excepcional". En este sentido, ha resaltado "el talante dialogante de Carrillo" durante la transición, "fuera de lo que hubiera sido antes", y la "contribución fundamental de poder hablar con Fraga".

No no estaba allí pero los que le acusan tampoco estaban ¿Atrevido? me limito a tasladar lo que leo y que además creo, como ves el si que lo negó todo lo que pasa es que los medios de comunicación pro-fascistas se han inventado esta historia para defenostar a un rival político (difama que algo queda), por lo menos las victimas de este horrible crimen están identificadas y sus deudos saben donde ir a llorarles, en las plazas de toros de Málaga y badajoz se cometieron otras atrocidades por lo menos iguales a la anterior y sus víctimas inocentes (entre las que se hallaban menores) no podian ser lloradas por sus deudos al igual que tantos ajusticiados por los golpistas

eso justifica que se pueda matar a mansalva y que se asesine brutalmente, no justifiques lo de paracuellos para negar lo de las plazas de toros de malaga y badajoz o que pasa, amigo mio que los de paracueelos no tenian derecho a vivir, por tener una ideologia diferente, verdad. Ati lo que te pasa es que no tienes en paracuellos enterrado a un ser querido tuyo, si no ibas a ver lo que hablabas.
A ver si estudias y aprendes lo que significa DEMOCRACIA, DEJAD EN PAZ A LOS MUERTOS DE UNA VEZ.
Bastante tienen los familiares con aguantar que al asesino y promotor de los asesinatos de paracuellos QUE SI, ERA D. SANTIAGO CARRILLO, EL ILUSTRE ESTALIN ESPAÑOL se le han rendido miles y miles de honores con esta democracia que tenemos ahora, que si ha servido para que todos nos llevemos regular, me parece perfecto, pero UNA MATANZA NO TIENE JUSTIFICACION.

por cierto, no tengo un familiar en paracuellos, pero si dos ajusticiados uno por cada bando, de uno lo he sabido todo cuando he preguntado por el, cuando preguntaba por el otro solo recibía silencio, miradas perdidas, expresiones de miedo y la frase "dejad a los muertos en paz" peo no no descansaré hasta cumplir la promesa que le hice a mi Abuela en su lecho de muerte de encontrar a su marido, mi abuelo, para unir sus cenizas