Si de algo me he avergonzado en mi vida es que un buen...

Si de algo me he avergonzado en mi vida es que un buen día, adcedí, a documentos que me abrieron los ojos: de esto hace muchos años, en otro país, y curiosamente por parte de un hombre, que desde luego no era de izquierdas; si estaba contra Franco, como en aquella época, había otros muchos y de todas las ideologías.
Cuando digo que sentí vergüenza, me estoy refiriendo, a que yo también me deje camelar por los sermones franquistas,; muy bien montados, por aquel Nacional catolicismo, que prometía todos los infiernos, si no se daba por justa La santa Cruzada. Las izquierdas eran demonios, y los "vencedores, con la ayuda de dios" nos habían librado de esos demonios. Pues bien leí, me empape de hechos de ambas partes, y hasta leí que por parte de la iglesia hubo muchos que miraros para otro lado, mientras que algunos hasta se colgaron pistolas a la cintura. El choque fue brutal, Y segu. i leyendo, mientras que recordana la barbarie de la quema de Iglesias, curas inocentes asesinados, y hasta que un hombre recien venido de las trincheras decía: "Por un lado, quemaban Iglesias y por el otro bendecían cañones." Pero me empapé de las barbaries de Queipo de Llano y sus arengas, de los miles asesinados, por parte de los rebeldes... y de muchos inocentes abandonados por cualquier parte. Maldije, haber nacido tan pronto, haber presenciado hechos que me aparecían mas claros, y hasta malde
ije haberme dejado convencer, por un estado sin libertades. pensé en justicia. algo delo que me alegro, y hasta tomé posiciones muy diferentes... y (hoy lo voy a decir) me costaron caro, y podría haber sido mas grave.
Si que me fijaba mientras aprendía que ql ejercito franquista se le llamaba rebelde. y constaté que lo era puesto que secuestro la voluntad popular.
De esto estamos discutiendo muchos años después. de bueno y malos. Y dicutimos de lo que se me negó aprender, mientras que el de la bandera del Aguila seguía con sus fechorías... persiguiendo.
Hoy mientras leo opiniones sigo pensando que la sombrade franco es muy alargada. Que nuestra historia está por liquidar, que algunos siguen pensando en Franco, como liberador, que ellos fueron los buenos, y que el que piense lo contrario, no es bueno, y nada patriota.
Mientras bse ha procesado a un hombre llamado Garzón el cual es admirado en el exterior, mientras que el Estado españól hace oido sordo a las denuuncias, de hechos que son para avergonzarse. Dice Garzón que las victimas le han enseñado, que no se puede construír un país sobre cientos de miles de cadáveres.
Lo malo de esta historia es que mientras yo aprendía toda la verdad de ella, es que a los llamados demoníos se los seguía persiguendo y hasta asesinando. No voy a ocultar que me uní a ellos... a esos que llaman malos, y se les dice siempre los perdedores, cuando en REALIDAD PERDIMOS TODOS. Y sobre todo los que presenciamos hechos, a la la vez nos hacían pensar que algo no cuadraba.
Carrilló fue un mandao, que muy joven se vio envuelto, en toda esa porquería como consecuyencia, de una época, llena de miserias humanas.
No se si alguien se ha dado cuenta, de que hay muy claros asomos, de que los poderosos, están sometiendo a los pueblos, el nuestro por su historia, desgraciadamente, la sufre, y sufre doblemente, estos nuevos embites, que muestran (repito) que la sombra de los cipreses es muy alargada.