En dicha entrevista me sorprendió un tanto aunque luego...

En dicha entrevista me sorprendió un tanto aunque luego llegué a la conclusión lógica de que eran otros tiempos cuando Carrillo era un furibundo comunista que dijera: Eran tiempos convulsos en que había dos opciones o el fascismo o el socialismo de Rusia que queríamos instaurar. Es decir que frente a una opción mala había que tomar otra peor que era el estalinismo donde por ser contrario al régimen se terminaba ante el pelotón de fusilamiento y así el dictador ruso se cargó a un millón de personas sin ninguna contienda de por medio, simplemente a éste me lo cargo porque me da la gana.
Winston Curchill primer ministro de Gran Bretaña a principios del año 1940 cuando recibió a un grupo de republicanos, estos le trasladaron el malestar porque según éllos el fascismo había vencido a la democracia. Él les contestó lo siguiente: He seguido muy de cerca la guerra en España y he sido informado puntualmente pero no se confundan, la guerra de España no ha sido por la democracia, la guerra ha sido entre el fascismo y el comunismo y siendo las dos opciones malas, ha ganado la menos mala. Y no hay que olvidar aquellos discursos incendiarios de Largo Caballero cuando a principios del 36 dijo: Hay que echar abajo las instituciones del estado por cualquier medio España tiene que ser comunista por lo que le valió una reprimenda de Stalin diciéndole que no fuera tan agresivo en sus planteamientos ya que podía dar al traste con todo como así fué. Largo Caballero era sindicalista de UGT y saltó a la política al afiliarse al PSOE llegando a las instancias más altas del poder.
Es parte de la historia que algunos se niegan a contar pero que ahí está y que se puede comprobar por los escritos y grabaciones.

Agur.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
No es lo que pensaba su sobrino de otro modo no se hubiera aqlistado en las Brigadas internacioles.
Lo que no se es si Chirchill dijo esto antes o después de que las ciudades de su país fueran bombardeadas, por los mismos aviones, que solotaron bombas sobre Madrid y otros lugares, incluido mi pueblo, que por cierto no acertaron, pero si a otros cercanos... y de hecho se nombran a tres sanguinarios de la época