! Si señor! Esa noche yo dormí a las afueras de Irún....

Después de esa soflama te abrás quedado muy contento al poder arrojar las bilis que te corroen como se viene observando día a día a través de tus comentarios. Ni me he aprendido la lección franquista ni soy heredero del franquismo puesto que como he comentado en este foro hace un tiempo yo también lo he sufrido y te haré un sucinto comentario para que veas lo equivocado y lo ruin que eres al acusar e insultar cuando se carecen de argumentos.
En Noviembre del año 69 hubo en Bilbao una manifestación contra el franquismo de las muchas que había a la cuál asistí con varios amigos. Los grises aparecieron y comenzamos a correr por la calle Hurtado de Amezaga con dirección a la plaza Zabalburu. Nos cortaron el paso y nos refugiamos en un portal 5 personas cerrando la puerta tras de sí. Cuando estaban a punto de llegar los de la porra dos de los que estaban dentro abrieron la puerta para que entraran (eran policías del régimen del patas cortas Franco). Nos dieron palos hasta en el carnet de identidad, nos metieron en una furgoneta y nos llevaron a la jefatura superior en la calle Gordoniz donde nos metieron en un calabozo y siguieron dándonos patadas y puñetazos para saber quienes éramos y si estábamos organizados cosa que negábamos una y otra vez. Al día siguiente magullados, maltrechos y con cardenales por todo el cuerpo un inspector de la policía política nos dijo una frase que no he olvidado: Como os vea otra vez por aquí salís con los pies por delante. Este inspector era Melintón Manzanas que poco tiempo después ante las atrocidades que cometía, ETA le descerrajó un tiro en la nuca en el barrio de Deusto. Por lo tanto ni te aguanto ni te tolero que tú me des lecciones de democracia. Puedo observar que los insultos y descalificaciones están a la orden del día en personajes como tú que están anclados en el pasado posiblemente por la edad pero eso no es óbice para tratar con respeto cuando se discrepa.
Y por último te comentaré que lo dicho en mi anterior mensaje es historia lo mires como lo mires, te guste o no pero ahí está y lo puedes comprobar cmo los 3.500 asesores que Stalin tenía en España durante la guerra o como en el año 1914 Pablo Iglesias le espetó al presidente Maura: Hasta el atentado es lícito para echarle de la presidencia dicho por el fundador de un partido y que el presidente de las cortes el conde de Romanones le obligó a retractarse cosa que hizo de muy malas maneras. Se puede comprobar en el diario de sesiones. Por lo tanto insisto lo anterior es historia, nos gustará más o menos y podremos estar de acuerdo o en desacuerdo pero descalificar e insultar por decir la verdad, dice muy poco en favor de quién descalifica e insulta.

Agur.

! Si señor! Esa noche yo dormí a las afueras de Irún. En mis viajes me ospedaba en casa de una señora, llegue en la noche, desde Paris:"No puedo acogerte esta noche" me dijo la señora muy nerviosa: era la mujer de un guardia civil."Mi marido está ausente, porque acaban de suceder hechos muy graves. No se me dijo nada mas, sobre lo que después se supo, que se habían cargado a un ispector de policía. Este hecho hubiewra quedado en el olvido, si no hubiera sido porque pasado Zarauz, bajo un puente, un guardia civil, me señalara parara a la derecha, pasado el puente. Un guardia civil, pe puso el cañón de su fusil a la altura de la cintura; lo aparté con brusquedad, mientras se acercaban tres guardias mas, que me cachearon. Sin duda pensaban de mí algo relacionado con el asunto. A señalar que si me extrañó que uno de ellos me dijo al oido, que lo sentía pero que se habían equivocado. Durante el resto del viaje, hasta Madrid, no dejé de pensar que sucedía: lo supe a mio llegada, como supe que el tal Manzano no era muy querido.