CLARA. Entiendo que a veces nos pasamos de piñón y...

Esta claro, que no guarda relación, el derroche que se ve en la calle, con la situación del país, o se pone vigilancia a la economía sumergida y se castiga, o terminaremos pasando nuestros últimos años de mala manera.
Saludos

O no se sigue con las políticas laborales del PP.
Hoy día tenemos trabajando la misma gente que con Zapatero (que no tocó la hucha de las pensiones 68000 millones) sin embargo con los contratos basura, las subvenciones a las empresas en la reducción de las cotizsciones a la SS, la facilidad para que las empresas despidan por muy poco dinero a los empleados mayores, que son. los que ganan más y que van directamente a la jubilación a los 61 años, la bajada de sueldos facilitada a todas las empresas, solo con que preveean peores resultados, etc etc hemos llegado hasta aquí recaudando menos con los mismos trabajadores.
Y les hemos vuelto a votar.
Tenemos lo que nos merecemos Mari Carmen. Yo creo que la gente que habéis vuelto a hacerlo no teneis derecho a protestar.
Saludos.

Tienes mucha razón en el tema recaudatorio, que se recauda menos teniendo mas cotizantes, pero esta claro que esta situación no la ha creado el PP, es una medida que a tenido que tomar, después de la situación que a dejado Zapatero, que dejo las arcas del estado totalmente vacías.

Si queremos ir reduciendo el paro, no hay formula mágica, lo único es incentivar al empresario para que arriesgue su propio dinero.

trabajo que puede crear cualquier gobierno, es trabajo improductivo, mas déficit y mas deuda, comparando nuestro país con cualquier país europeo, nos sobran 1,5 millones de empleo publico.

A si que no podemos considerar al empresario como un enemigo, si no como parte de la solución.

Si, soy votante del PP y claro que protesto, estoy en mi derecho, y pago mis impuestos, y esto no quiere decir que este de acuerdo con todo lo que hagan, pero las propuestas de los otros partidos me parecen totalmente inviables.

Saludos

Hola Mari Carmen. ¿Zapatero dejó las arcas vacías? ¿De dónde sacas eso si se puede saber?
70 000 millones de ahorro en la SS que el PP ha convertido en 25 000 millones.
Una deuda del 67% sobre el PIB que Rajoy ha convertido en el 100%.
BANKIA con una deuda de 24000 millones toditos del PP. Que debemos todos.
De verdad no se pueden tergiversar más los datos que lo que haces tú.
No hemos cumplido con el déficit.
¿Arcas vacías? Arcas vacías ahora Mari Carmen.
Dime dónde ves tú que tengamos más dinero porque yo ya te he puesto las mentiras que os creeis del PP.
Razonamé tú. Dime con datos reales dónde tenemos más dinero que antes, por favor.
No sirve decir las cosas sin datos y quedarte tan ancha.
¿Cómo puede ser que haya tanta gente que se crea todas estas mentiras como tú?
Saludos.

Clara creo que me he explicado mal, “cuando me refiero a las arcas es a las del estado” las de las pensiones, las dejo bridadas Aznar, y si hay que decir que Zapatero utilizo dinero de las pensiones para otros asuntos, dinero que repuso porque se le echaron encima, sindicatos y prensa.

Que ahora se este agotando el fondo de pensiones, no veo que sea culpa de Rajoy, será un a decisión de pagar pagas extraordinarias o no, porque el no a sacado dinero para otras cosas.

Lo cierto es que hemos estado una situación muy critica, y lentamente esta evolucionando a mejor, todos sabíamos que en cuatro años no se podía salir del augero que estaban metidos, es posible que con la revancha de Pedro Sanchez volvamos a tener una vuelta atrás. Nos pasara lo mismo que en la fabula de los galgos y podencos.
Saludos

Pero bueno! Lo que tengo cada vez más claro es que contigo da igual hablar y dar argumentos que callar. Qué cosas dices! No tienen ni pies ni cabeza y te da igual.
Claro así se comprende que haya tantos votantes del PP
¿De dónde sacas todas esas cosas que dices?
Si miras la tabla que ha puesto Conde, verás que hasta en el 2011 hubo un ahorro en pensiones de 2000 millones de €. Y para tu información, ya que las tablas no llegan hasta ahí. Aznar dejó 16 000 millones. Y también Rajoy ha comprado deuda pública con el dinero de las pensiones. Tú oyes campanas y no sabes dónde.
Me aburre un poco todo ésto. Está visto lo que pasa en este país. Eres el ejemplo vivo de la mayoría de votantes de esta España nuestra.
Saludos.

Clara tus argumentos para mi no son balidos y para ti tanpoco los míos a si que estamos en paz.
Te mando una información que para ti, seguro que no será veraz, pero seguro que si fuera a favor del del PSOE seria dogma de fe.
Saludos
El vigente sistema público pensiones, asentado sobre el modelo de reparto -en donde los contribuyentes pagan mes a mes las pensiones de los jubilados-, se ha demostrado una vez más insostenible, hasta el punto de que fue reformado a mediados de 2011 por última vez, y ahora el Gobierno trabaja en una nueva modificación para tratar de garantizar su viabilidad financiera durante los próximos años.
Pero, independientemente del fracaso estructural del sistema, la gestión del mismo puede resultar más o menos eficaz. En este sentido, el anterior gobierno socialista, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, fue un mal gestor a la vista de los datos que ha desvelado la Intervención General de la Seguridad Social.
Así, a pesar de que el PSOE anunció año tras año que la Seguridad Social registró superávit, el sistema registró un déficit estructural superior a los 7.000 millones de euros en 2010 y 2011; asimismo, en 2009 y 2008, el anterior Ejecutivo desvió hacia otras partidas excedentes que debían haber sido ingresados en la hucha de las pensiones (Fondo de Reserva de la Seguridad Social); a ello se suma, además, la utilización del Fondo de Reserva para cubrir las necesidades de financiación del Estado mediante la compra masiva de deuda pública española durante la crisis, incumpliendo con ello el principio de prudencia que debería regir la gestión de dicho Fondo.
Ocultó déficit estructural
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, aseguró este miércoles que ha tenido que utilizar 3.063 millones del Fondo de Reserva de la Seguridad Social porque la herencia que le ha dejado el PSOE es la caja "en número rojos". Así sucedió en 1996, donde el PP se encontró un déficit de "500.000 millones de las antiguas pesetas" y lo han vuelto a hacer en 2011, denunció Báñez en la sesión de control del Congreso.
El informe del organismo interventor, al que ha tenido acceso Libre Mercado, muestra que la Seguridad Social acumuló un déficit estructural de 7.706 millones en 2010 y 2011. En concreto, el saldo negativo del sistema se situó en 1.655 millones y 6.051 millones, respectivamente. Un déficit que, sin embargo, no fue publicitado por el Ejecutivo de Zapatero.
En ambos ejercicios, los ingresos por cotizaciones sociales no lograron cubrir el pago de las pensiones contributivas. Es decir, el nivel contributivo del sistema, que representa el grueso de la Seguridad Social, ya entró en números rojos en el ejercicio 2010 y mantuvo esta senda incluso en 2011. Este agujero, sin embargo, no dejó huella en el balance de la Seguridad Social en términos de Contabilidad Nacional, ya que esta metodología contabiliza como ingresos los recursos procedentes del antiguo Inem y del Fogasa, así como los rendimientos del Fondo de Reserva (invertido mayoritariamente en deuda pública española).
Pero dicho descuadre entre cotizaciones y pago de pensiones contributivas se hizo ya plenamente patente el pasado agosto, momento en el que, tras el déficit registrado en 2010 y 2011, la ley (artículo 3 del Real Decreto 337/2004) facultaba al Gobierno para hacer uso de la hucha de las pensiones. A finales de septiembre, el Gobierno aprobó disponer, por primera vez, de 3.063 millones de euros del Fondo de Reserva para cumplir "una serie de necesidades de tesorería".
Desvió fondos a otras partidas
Báñez también acusó al PSOE de sacar "por la puerta de atrás" cerca de 15.000 millones de euros provenientes de cotizaciones sociales para "maquillar el resto de políticas" lo cual, en su opinión, constituye un "escándalo".
En este sentido, el informe de la Intervención pone de manifiesto que Zapatero incumplió la obligación de dotar al Fondo de Reserva de los excedentes que generó el sistema contributivo en 2008 y 2009. En concreto, la Seguridad Social registró un superávit de 10.357 y 4.073 millones, respectivamente, pero tales cuantías no se ingresaron en la hucha de las pensiones sino que se desviaron para cubrir otras prestaciones públicas relacionas con la asistencia sanitaria, pensiones no contributivas de invalidez y jubilación, así como ayudas asistenciales que deberían haber sido sufragadas mediante los Presupuestos Generales del Estado y no las cotizaciones de los trabajadores.
Para evitar que se repitan este tipo de desvíos -por otro lado, frecuentes hasta ahora-, el Gobierno acaba de aprobar la separación de fuentes de financiación del sistema, que entrará en vigor en 2013, de modo que el Estado (vía impuestos) sufragará íntegramente el gasto no contributivo de la Seguridad Social.
Empleó la hucha para financiar al Estado
Por último, el PSOE insiste en señalar que cuando llegó al Gobierno en 2004 el Fondo de Reserva contaba con 15.000 millones de euros y lo dejó en 2011 con 67.000 millones. Lo que no dicen tan claramente los socialistas es en qué invirtieron este dinero. Así, según la Ley:
[...] el Fondo de Reserva podrá invertir en títulos emitidos por personas jurídicas públicas nacionales y extranjeras [deuda pública], de calidad crediticia elevada y con un significativo grado de liquidez [...]
En 2007, el 45% del Fondo estaba invertido en deuda pública europea de máxima calidad (rating triple A) y el 55% restante en deuda española que, por entonces, también gozaba de la máxima solvencia (triple A). Pero a cierre de 2011, el 89,7% del Fondo estaba ya invertido exclusivamente en bonos españoles y el 10,3% restante en deuda francesa, alemana y holandesa. La deuda española es hoy un activo de segunda división (rating BBB-, a un paso del bono basura, según S&P), y por tanto de mayor riesgo, de modo que el Fondo ha visto reducida a la mínima expresión sus activos de máxima solvencia (triple A).
Así pues, Zapatero empleó el Fondo para financiar al sector público, sin importar el riesgo de tal operación. Pese a ello, Rajoy mantendrá esta política, ya que pretende invertir el 100% de la hucha de las pensiones en deuda pública nacional

¿Pero quién te informa tan mal? Es demencial la cantidad de gente que emplea el tiempo en engañaros.
En el gráfico de Conde está la verdad.
Son números reales y desmienten totalmente lo que te dice este Sr, que no sé de dónde ha podido salir porque es impresentable y un mentiroso al que le tenía que dar vergüenza engañar a la pobre gente.
Si sabes leer las gráficas, te recomiendo que eches un vistazo a la realidad.
De verdad Mari Carmen. Éste que ha escrito lo que tú has copiado y pegado, es un sinvergüenza y mentiroso.
El año 2011 Zapatero ahorró 2000 millones de €. Si eso es déficit, pues yo y creo que también Rajoy firmaría ahora mismo.
¿De verdad que no ves cómo te mienten?
Todo el mundo tiene derecho a votar a quien le dé la gana pero la ignorancia no es buena consejera.
No se trata de pensar de manera diferente, pero los números son los que son, hoy si alguién se quiere molestar, no hay excusa para dejarse engañar.
Saludos.

CLARA. Al hablar de la ignorancia te has pasado tres pueblos con barrera. ¿No te parece?

Es que Àngel, puedes tener razòn hasta cierto punto porque decir que Zapatero dejò 70 000 millones de € en el fondo de pensiones y que además lo usò para otras cosas. pues la verdad ¿cuànto tenìamos entonces? Ni el manà da tanto de sì.
Mari Carmen oye campanas y no sabe dònde y encima insiste e insiste.
Con ella no hay manera de entenderse, ni los datos autènticos la bajan del burro.
Saludos.

CLARA. Entiendo que a veces nos pasamos de piñón y mostramos un vocabulario oculto, pero que sale a relucir cuando nos queman la paciencia. Todos somos un poco revoltosos en nuestras palabras y, por supuesto, creemos que somos los mejores. Todo ello sucede con la política.

Un saludo.