Te estoy dando la razón amigo Gitano, pero solo en...

Pues mira ciudadana, yo lo que voy es en contra total del copago aunque sigan bombardeandonos con globos-sonda, independientemente de los ingresos de cada cual. Esto solo sería digno de tener en cuenta si se llegara al caso extremo de que se instaurara dicho copago pero como digo hay que tener en cuenta que el que más cobra hoy es porque cotizó más ayer, por tanto si contribuyó más al sostenimiento de la seguridad social, no veo justo que ahora se le reclame el copago porque cobra más. En todo caso sería más justo que pagara más quien en su día no lo hizo, pero claro eso sería tambien un problema.
Lo justo sigo pensando que sería que quien no ha pagado nunca y solo viene a aprovecharse, pague hasta el último céntimo del servicio recibido. De esta manera se acabaría con toda esa legión de mangantes que solo están para aprovecharse de lo que los demás pagamos y no haría falta ni copago ni gaitas durante muuuuuuchos años, además al tener menos masificación, habría un mejor servicio sin duda y eso se haría si todos esos extranjeros que están de forma ilegal en españa se les obligara a demostrar ingresos mediante un contrato de trabajo y quien no lo tenga, camino de la frontera sea esto en tiempos de vacas gordas o de vacas flacas. Por supuesto para aquellos que cotizan nada que objetar y que tengan los mismos beneficios que el resto, pero aquí parece que algunos apoyados por algunas ONGs que les asesoran, creen que solo tienen derechos y ninguna obligación y están utilizando unos recursos que si no se contribuye a su mantenimiento se acaban y me da que estos no están por la labor de contribuir a su sustento y mantenimiento.

RECESVINTO, me estas dando la razon, si el sistema tiene que seguir funcionando como asta ahora y tenemos que poner los demas algo yo no me daria mas, pero ¡OJO!
yo no pago mientras no paguen todos y cerrar el grifo a los que se empadronan aqui, que como vien dices se vienen de vacaciones y aproechan para curarse en ESPAÑA. YO coticé 35 años y sigo despues de jubilado pagando. SALUDOS

Te estoy dando la razón amigo Gitano, pero solo en parte porque te recuerdo lo que tu nos dices:"YO estoi de acuerdo con el copago de recetas siempre y cuando se tomen las medidas necesarias para que paguen los medicamentos los que mas cobran" y yo no estoy de acuerdo con que paguen ni los que más cobran ni los que menos. Sencillamente estoy en contra del copago mientras no se solucione el tema de los emigrantes y luego ya hablaremos.
A propósito de esto y con mi insistencia en el tema, pudiera parecer que soy un racista de cuidado y nada más alejado del asunto, yo respeto y admiro a todos los que vienen a trabajar honradamente a nuestro país pero de forma legal. DE hecho tabajo con más de uno y como si fueran de aquí. Lo que voy es contra de toda esa legión de mangantes y aprovechados que han venido a delinquir como si no tuvieramos bastante con los de aquí y en contra de todos esos que del aprovechamiento de lo que los demás pagamos han hecho su sistema de vida con el consentimiento cómplice de muchos que creen que con eso van de almas caritativas cuando encima les dejan mal vivir y delinquir en España. Para eso digo y afirmo que mejor que se hubieran quedado en su país y así lo reconocen hasta ellos mismos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
YO tambien lo dejo muy claro y no digo todos, hablo de esta clase de emigrantes que todos conocemos, que son LOS RUMANOS, o por lo menos la mayoria de ellos