Coincidimos en los despilfarros que se han hecho en...

Creo Comunero que Angel, Conde y Verdeorilla han dado una posible solución además de mis apuntes. Queramos o no si deseamos seguir en el estado de bienestar hay que tomar medidas y en algún caso traumáticas. Hemos tenido unos años de bonanza económica o de vacas gordas donde había leche para todos pero han llegado las vacas flacas y como no se ha guardado nada, vienen momentos de apretarse el cinturón y nos guste o no esa es la realidad aunque alguno@s nieguen la mayor. Es posible que lo que digo no sea lo políticamente correcto pero no se trata de ser correcto, se trata de ver la realidad tal y como es.

Saludos.

Y tanto es así de que guste o no guste como dice A99 que hoy sale una
noticia paralela a lo de la Seguridad Social. Es sobre las pensiones.
Y viene a incidir en mi comentario de las 0,22 horas de hoy.
Resulta que doce autonomias no recaudan lo suficiente para pagar sus
pensiones. Y hay cuatro (Madrid-Canarias-Baleares-Murc ia y Navarra) que
tienen que compensar las pérdidas del resto.
Cataluña es la primera que tiene numeros rojos (260 millones) en este tema.
Y la Comunidad de Madrid es el territorio más capacitado para colaborar con
el resto, ya que su aportación a las arcas de la Seguridad Social es de
3.667 millones. (Canarias 637 y Baleares 455. No figura lo que aportan
Murcia y Navarra).
Es una demostración más de cómo está España. Y que, desde luego, el sistema
de las autonomias hay que reconducirlo de alguna manera porque tal cómo
está ahora es no sólo inoperante sinó tambien deficitario.
Saludos.

He leido esta noticia que mencionas VERDORILLA sobre la situación de "quiebra técnica" en las diferentes comunidades españolas. Sin embargo veo que tod@s solo veis la solución del copago para remediar este desaguisado.
No he visto en cambio ni una sola opinión sobre algo que yo insinuaba y es que mientras todos los problemas se cargan sobre los trabajadores, vemos como todas esas autonomías (y más) no frenan para nada su volumen de gastos. Es más lo están incrementando descaradamente durante los últimos meses llegando a un endeudamiento monumental a pesar de la situación general. ¿Porqué no lo frenan?
Así vemos como cada vez hay más politiquillos con mejores sueldos que se suben haya crisis o no y no hay más que ver los elegidos en las últimas elecciones. Vemos como continúan con un ejército de asesores y funcionarios nombrados a dedo, como siguen "tirando" de VISA sin control por parte de nadie. Como siguen con multitud de coches oficiales con su chofer de manera que tenemos más que en USA. Como cuando se cambia de partido político tras las elecciones, los salientes buscan seguir "chupando la teta" sin dar un palo al agua cambiando de puestos pero no de sueldos y los entrantes colocan a los suyos de manera descarada en puestos que lo único que hacen es cobrar, porque hacer, nadie sabe a que se dedican aumentando con ello peligrosamente el equilibrio. Y esto multiplicado por 17 autonomías, más el gobierno central, da unos resultados de escandalo. Eso no hay nación ni economía que lo resista.
Y así muchas cosas más. Sin embargo NADIE DICE NADA, porque esto lo vemos como lo más natural. Es tal el grado de corrupción existente que parece lo justificamos y lo vemos normal aunque a cambio tengamos que rascarnos el bolsillo (los de siempre por supuesto) y nos den palos hasta en el carnet de identidad y nos dejamos y encimas continuamos votando y partiéndonos la cara en defensa de esos polítiquillos que solo medran a nuestra costa y me da igual su ideología porque no la tienen, solo son VIVIDORES bajo unas siglas que les importan un bledo.
¿Esto es lo que queremos y defendemos? Pues que nadie dude que si es así, pronto nos pondrán copagos y repagos por todo y quizá hasta en vez de cobrar nuestros salarios o pensiones (quien los cobre), pronto tendremos que entregárselas directamente a ellos para que así los pobrecillos puedan mantener su nivel, mientras nosotros nos hundimos en la miseria.
¡PAREN EL MUNDO QUE QUIERO BAJARME SI ESTO ES LO QUE REALMENTE DEFENDEMOS Y A LO QUE ESTAMOS LLEGANDO JUSTIFICANDOLO CON NUESTRO SILENCIO COMPLICE!
Saludos comuneros

Este tema Comunero lo hemos tratado hace un tiempo y en general coincidimos en que tal y como se despilfarra en este pais, es prácticamente imposible seguir adelante. Son muchas las cosas que hay que corregir unas más y otras menos y la tijera hay que meterla. Los que dependemos de una nómina, ya estamos pagando muchas cosas y no podemos escaquearnos pero hay otros muchos colectivos que utilizan los servicios y a veces de una forma abusiva, que tendrían que colaborar aunque sea un poco. Pero ya es hora de ponerle el cascabel al gato. Y en esto casi todo el mundo está de acuerdo pero ¿quién se lo pone?. Ésa es la cuestión.

Saludos.

Ya he visto A99 que el tema había sido tratado, pero yo soy muy nuevo en este foro y no lo he seguido antes, pero bueno no es malo recordarlo a pesar de todo.
En España ha entrado dinero a manos llenas procedente de las ayudas europeas, pero lamentablemente y aunque se han hecho muchas cosas, parte de ese dinero "se ha perdido" por el camino con presupuestos iniciales que se duplicaban al final, proyectos que no se han hecho... y cositas así.
Por otro lado nos hemos dedicado a hacer miles de kilómetros de vias para el AVE y somos el país europeo que más tiene, pero ahora "nos damos cuenta" que algunos de esos kilómetros van a ser de "VIA MUERTA" porque una cosa es hacer esas vias y otra que sean rentables. Así vemos que ya alguna se ha cerrado por su bajo uso. En cambio no se ha hecho nada del transporte de mercancías por ferrocarril para evitar el enorme gasto que supone el transporte terrestre por camión.
Donde tendría que haber apostado fuerte nuestro gobierno como en el tema de energías renovables por nuestra total dependencia del petróleo. Resulta que está parado el tema de subvenciones, etc excepto para algunos casos donde los amiguetes de siempre si las han percibido y por tanto las nuevas instalaciones.
Este es un ejemplo de los muchos que hay en los que se ha despilfarrado el dinero.
Otro punto, la investigación I+D en la que estamos en la cola del mundo pues toda nuestra tecnología importante es de fuera, mientras nuestros investigadores o emigran o se mueren de hambre y aquí pagamos millones en royalties.
Esos son los lumbreras que tenemos dirigiendo el país. Y ojo con la oposición que tampoco están como para tirar cohetes, solo que en el país de los ciegos el tuerto es el rey.
En fín dejaremos el tema porque hay para escribir una enciclopedia Espasa y me temo que quienes tendrían que hacerlo, nunca van a reconocer sus errores.
Saludos

Coincidimos en los despilfarros que se han hecho en algunas cosas y parte de ese dinero se podía haber invertido en otras más rentables a medio o largo plazo pero como nuestro dinero lo gasta el gobierno de turno y a este que le hatocado no ha sabido gastarlo, ahora nos vemos en la situación en que estamos. Al perro flaco todo se le vuelven pulgas, pero es que esas pulgas las ha buscado él.

Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Sí "muerto el burro la cebada al rabo".