¡HOMBRE! Pones unos ejemplos que cualquiera los acepta....

Que no, que la Semana Santa es para recordar la muerte de Jesucristo, hacer penitencia, y dejar a la familia del pueblo tranquila, o que sea la familia la que vaya a la ciudad a ver procesiones, dar trabajo a los de capital, que alguna vez les tiene que tocar pasarlo bien a ellos.
a ellos.
Un piquito

MENOS VACACIONES Y MÁS TRABAJAR. En tiempos pasados solo tenían vacaciones los estudiantes y de rebote, lo profesores. Los demás, trabajando.

Muy antiguamente tiene que ser: Jueves Santo, Viernes Santo, Sabado Santo y Domingo de Pascua yo siempre lo he vivido como fiesta. Y una fiesta muy aburrida. Cristo había muerto y se moría toda España.
Ahora tampoco hay vacaciones. Si coges los días aquí los pierdes en otro lado.
Saludos.

CLARA. Hace un tiempo no se trabajaba el jueves santo por la tarde, el viernes y para de contar. Ya que el sábado resucitaba Jesucristo y mucha gente trabajaba. Después se añadió el domingo (pero el domingo es festivo).

Lo que pasa es que ahora se toma vacaciones toda la semana (no todos, claro está).

Se me ocurre... bueno, vale, lo digo: Como estas fiestas religiosas son para los creyentes, los que no crean que SIGAN TRABAJANDO.

... MENOS VACACIONES Y MÁS TRABAJAR. Hay que levantar a Espsña con el trabajo y no con las vacaciones.

Con Franco fueron para los creyentes y eran tan aburridas que no merecían la pena, a los niños no nos dejaban chillar, ni cantar, todo era recogimiento y penar por la muerte y la Pasión.
Si fuesen sólo para los Católicos vaya aburrimiento.
Saludos.

Clara. Ya que has mencionado a Franco te diré que la Semana Santa era todavía de mayor recogimiento. Cierto que había pocas cosas para distraerte: el cine y para de contar. Pero los bares estaban llenos tomando una limonada.

¿Con Franco era para los creyentes? ¿Y ahora? No está Franco y la población española es mucho más cristiana católíca que la atea. Franco aquí no pinta nada.

Los ateos, que no ven con buenos ojos las fiestas religiosas, están suspirando por ellas para hacer vacaciones. ¡Coño!, si son ateos que sigan trabajando y que dejen estas fiestas para los católicos. Bueno está el patio, tía María. Son ateos para lo que quieren. Bueno, yo respeto al ateo.

Un saludo.

Los ateos lo son para negar la existencia de Dios-es y demás entes divinos sobrenaturales.

Es una tontería que pienses que los ateos dejan de ser ateos porque participen de días festivos no laborales que les vienen de rebote por la celebración de fiestas religiosas; es lo mismo que si los republicanos se negaran a percibir la paga extraordinaria de julio porque se abona con motivo de la onomástica del rey o que antiguamente lo hicieran los de ideología izquierdista porque se abonaba con motivo de la victoria bélica franquista.! No es lógico tirar piedras al propio tejado!.

saludos.

¡HOMBRE! Pones unos ejemplos que cualquiera los acepta. Las pagas extras están ahí, ahora con otro nombre y nadie las rechaza. Ni un ateo, ni un republicano ni Dios que lo fundó. Ojalá en vez de dos pagas tuviéramos 6
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Igualmente ocurre con los días de fiesta religiosos y no laborales.

saludos