Pues sí ÁNGEL, son de una belleza plástica impresionante,...

"LA OPINIÓN"
El correo de Zamora.

Las procesiones zamoranas gozan de entidad propia. Son muy esperadas por mucho público. La verdad es que son preciosas.

Pues sí ÁNGEL, son de una belleza plástica impresionante, aparte de que cada uno visita estas procesiones, bien sea por fe o por simple admiración de un teatro maravilloso con bellísimas imágenes, ritmo de los cofrades, hermosas piezas de música, excelentes voces y toda la sobriedad que tenemos los castellanos-leoneses.

Pero anoche, el cofrade que dirigió su plática en la procesión del Cristo de las siete palabras, dijo unos cuántos disparates, por ejemplo se permitió decir que hoy se imponía la educación laica y que se educaba en el pecado y fuera de valores.

Hombre, decir eso, cuando saben que las únicas plazas que pagamos TODOS que son dadas a dedo (sin oposición) y que el profesor lo elige el Obispo, son las de religión que se da en las escuelas, ya es tener muy poquito, llamémosle, "sentido común".

¿Educar en el pecado y fuera de valores? No, nada de eso es cierto, quizás fuera de "SU" PECADO, puede ser, pero nadie educa en el pecado ni fuera de valores, los valores se inculcan, AL MARGEN DE LA Religión, en todos los centros educativos como norma general y se da mucho valor a la TOLERANCIA, cosa que a mi me parece que este Cofrade conoce poco.

Los valores religiosos deben ser inculcados en la familia, cada familia con el credo que tenga.

En fin, que Jesucristo supongo se sonrojaría al oírle.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
MARI. Siempre hay un garbanzo negro en el cocido. Lo bonito que resulta respetar las creencias tradicionales. Si no te gusta, calla y respeta. Ese texto está fuera de lugar, es como si me invitan a una boda y en el festejo digo que la novia es una fulana...

En fin.
Algunos desde el interior de la Iglesia siguen sin ver, sin saber explicar, sin respetar lo que hacen otros, y para ello siguen utilizando aquellos lugares donde no se les puede responder.

SALUDOS MARI