fin....

"LA OPINIÓN"
El correo de Zamora.

Las procesiones zamoranas gozan de entidad propia. Son muy esperadas por mucho público. La verdad es que son preciosas.

Pues sí ÁNGEL, son de una belleza plástica impresionante, aparte de que cada uno visita estas procesiones, bien sea por fe o por simple admiración de un teatro maravilloso con bellísimas imágenes, ritmo de los cofrades, hermosas piezas de música, excelentes voces y toda la sobriedad que tenemos los castellanos-leoneses.

Pero anoche, el cofrade que dirigió su plática en la procesión del Cristo de las siete palabras, dijo unos cuántos disparates, por ejemplo se permitió decir que hoy se imponía la educación laica y que se educaba en el pecado y fuera de valores.

Hombre, decir eso, cuando saben que las únicas plazas que pagamos TODOS que son dadas a dedo (sin oposición) y que el profesor lo elige el Obispo, son las de religión que se da en las escuelas, ya es tener muy poquito, llamémosle, "sentido común".

¿Educar en el pecado y fuera de valores? No, nada de eso es cierto, quizás fuera de "SU" PECADO, puede ser, pero nadie educa en el pecado ni fuera de valores, los valores se inculcan, AL MARGEN DE LA Religión, en todos los centros educativos como norma general y se da mucho valor a la TOLERANCIA, cosa que a mi me parece que este Cofrade conoce poco.

Los valores religiosos deben ser inculcados en la familia, cada familia con el credo que tenga.

En fin, que Jesucristo supongo se sonrojaría al oírle.

MARI. Siempre hay un garbanzo negro en el cocido. Lo bonito que resulta respetar las creencias tradicionales. Si no te gusta, calla y respeta. Ese texto está fuera de lugar, es como si me invitan a una boda y en el festejo digo que la novia es una fulana...

En fin.

 fin.

Y no me vale la comparación que has puesto, no es coherente, nadie se mete con la vida privada del Cofrade, sí

con las desacertadas palabras que significan, además dentro de un acto religioso PÚBLICO Y SUBVENCIONADO POR TODOS, un insulto y descalificación para los que no comparten o no piensan como él.

Eso no es ser católico ANGEL, ni tan siquiera buen "ciudadano", quiero pensar que es debido a la estrechez o cortedad de su pensamiento.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Mari como es posible que en el sermón de las siete palabras los que le han encargado el sermón no hayan pedido perdón por ofensa tan horrible a un pueblo que la mayoría no es católico y mandan a estudiar a sus hijos donde creen conveniente, y en la universidad también educan para el pecado? a ese sermón deberían pedirle una rectificación la educación libre de enseñanza.
Besines