Vamos a ver ÁNGEL, si te referías al cofrade, desde...

PARA ELO Y MARI.

MARI. La has liado parda. Te pregunto, como luego preguntaré a Elo, dónde digo calla y respeta, a ¿quién me refiero?

ELOÍNA. Creo que te has limitado a contestarme sin leer lo que expongo. Te diriges a mí por medio de la contestación que me da Mari.

De acuerdo, retiro lo de "fulana" y no digo ni pongo otra comparación.

Eloína a, ¿quién crees que me refiero cuándo digo: CALLA Y RESPETA?

PIENSA UN POCO Eloína. Piensa.

Vamos a ver ÁNGEL, si te referías al cofrade, desde aquí te pido disculpas por no haber sabido interpretar tu texto, ahora bien, no me negarás que es bastante confuso.

1º El ejemplo de la boda; tu afeas la conducta del invitado a la boda que critica a la novia.
Pues bien, la boda era la procesión, donde YO ACUDO COMO INVITADA, el Cofrade sin lugar a dudas es EL PROTAGONISTA DE LA BODA, no el invitado y yo afeo las palabras del Cofrade o sea del novio o de la novia.

2º "Con lo bonito que es respetar las creencias religiosas": El Cofrade respeta la creencias religiosas, no dice lo contrario, hace un comentario muy poco afortunado respecto a las otras creencias y la que no respeta o al menos afea esos comentarios SOY YO.

3º "Si no te gusta calla y respeta" Entiendo que si voy a una boda tengo que respetar lo que veo en ella y callarme, siguiendo la misma pauta, traduzco que la invitada a esa boda soy yo, no va a ser el Cofrade que es PARTE ESENCIAL de esa boda.

ÁNGEL, no interpretes este mensaje como que no quiero dar el brazo a torcer, quiero que veas las razones por las que yo he interpretado ese mensaje tuyo, como lo he interpretado, por cierto lo han leído cinco personas más y todas han interpretado igual que yo el mismo.

Buen Jueves.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
MARI. Lo siento, todas esas personas que citas, tampoco lo han entendido. Es posible que admita más palabras la frase: calla y respeta. Si tú y essas cinco personas analizáis el texto, veríais que sería contradictorio. Resumo para que se entienda bien: si después de no estar de acuerdo con lo que ha hecho el cofrade zamorano... entre líneas digo (dirigiéndome a él) " calla y respeta." Calla porque no es el momento oportuno y respeta las tradiciones religiosas. En las tradiciones religiosas no se comenta nada de lo que él dice. Aplico: Zapatero a tus zapatos.

En fin. Leer es enterarse de las cosas. ... (ver texto completo)