Angel, tu crees que si una mujer va atada a una columna...

Hay algo en la Semana Santa que me tiene intrigado. Verá usted, cuando sacan en procesión a la Virgen María (Los pasos dedicados a Ella) principalmente en Andalucía, siempre hay un "piropo" dedicado a la Virgen, entre otros dicen: "GUAPAAAAAAAAAA" " GUAPAAAAAAAA". Sin embargo, cuando procesan un cristo, un Cristo con la cruz a cuestas o crucificado, nadie le dedica un "piropo". Nadie le dice, por ejemplo: " GUAPOOOOOO" " GUAPOOOOOOO " ¿Por qué será? ¿Dónde está la igualdad entre hombre y mujer?

Un saludo.

Angel, tu crees que si una mujer va atada a una columna y dándole azotes la llamarías guapa? harían, lo que la Verónica irían a limpiarle la cara a la virgen le dicen guapa porque las Vírgenes andaluzas son guapísimas.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
ELO. Lo que dices es posible. De todas formas la Virgen también sufrió lo suyo. En Nuestras iglesia del Mercado- no lejos de dónde vivías y pasando el jardín de San Francisco, te metías por una calle y llegabas a la iglesia-, la Virgen llevaba un letrero que decía: " NO HAY DOLOR COMO MI DOLOR. Es decir, que la Virgen también sufrió lo suyo.

Gracias por tu intervención exponiendo tu punto de vista muy respetable por mí.