Siempre respeté la S. Santa de donde sea....

Esta es la receta de las torrijas de Semana Santa.

Es uno de los dulces españoles más típicos y su consumo se triplica en esta época del año.

ABC Viajar.

Actualizado:

11/04/2019 07:56h.

Las torrijas forman parte de la gastronomía española, y qué mejor época que la Semana Santa para elaborarlas. Pueden hacerse con almíbar o con vino, aunque las más conocidas son las de leche, conocidas por su poder activador: ayudaban a las mujeres que acababan de ser madres a recuperarse hace muchos singles.

Aunque cada persona prefiere terminarlas con su toque, te proponemos una receta básica de torrijas con leche para los paladares más exquisitos. No puede faltar, eso sí, la canela.

Ingredientes
Una barra de pan del día anterior

4 huevos

1 litro de leche

1 taza de azúcar

Un trozo de cáscara de limón y otro de naranja

Una rama de canela

Una cucharadita de canela en polvo

Aceite para freír: 3/4 de litro

Preparación.

- Calienta la leche en un cazo con la mitad del azúcar. Añade la cáscara de naranja, del limón y la rama de canela. Remueve hasta que se disuelva el azúcar y la leche quede aromatizada.

- Mientras, cortar el pan duro en rodajas de un centímetro y medio y dejarlas en remojo una vez que está lista la leche, durante una hora.

- Batimos los huevos en un bol mientras calentamos el aceite. Una vez listo, pasamos las rebanadas de pan remojadas por el huevo y las ponemos a freir hasta que se doren por ambas caras. Al sacarlas es aconsejable dejarlas sobre papel de cocina para quitarles el exceso de aceite.

- En un plato, mezclamos el resto del azúcar con la canela y rebozamos las torrijas en él. Lo mejor es consumirlas calientes o a temperatura ambiente.

Trucos y consejos
Puedes añadir clavo a la lecha para darles un toque especial.

También se puede poner miel a las torrijas en lugar de azúcar y espolvorearlas con canela.

Si preparas muchas torrijas es aconsejable mantener limpio el aceite y filtrarlo cada 15 piezas para quitar los restos de leche, migas y huevos.

¡están riquísimas!

Además de comer torrijas (yo las como en Rodilla con América por 2 €)) a demás... de eso, en el Foro y fuera de él tenemos que recordar el Calvario que tubo que recorrer Jesucristo para que nos ayude a recorrer el nuestro que a las puertas de las elecciones falta nos hace.

Y SALUDOS:

Siempre respeté la S. Santa de donde sea.

¿2 Euros una torrija?