oro44. Vamos por partes, yo no digo que usted se equivoca,...

Angel. La critica no es faltar al respeto, y suscribo lo que dices. Claro que muchos anteponen la fé a la razón, como muchos envisten, en lugar de pensar. Creo que te equivocas en el orden de preferencias. En primer lugar está el negocio. En segundo lugar está la tradición. La tradición esta en proporción al negocio. Contra mas negocio mas tradición. Y en tercer lugar esta la ignorancia, y el boato figurativo, Y a mucha distancia de todo esta la auténtica fé mezclada con la ignorancia de venerar a una talla de madera por encima de Dios. Si Cristo estaría en esta tierra, echaría por tierra la Semana Santa. Y mi crítica va dirimida a los miles y miles, que pasan de las cosas de la iglesia, que no se ocupan ni de la liturgia, ni de cumplir los preceptos fundamentales del cristianismo, y cundo llega la Semana Santa desgastan su lengua besando una talla de madera.

oro44. Vamos por partes, yo no digo que usted se equivoca, si bien, usted si me lo echa en cara. No tiene importancia. Verá, hace por ejemplo sesenta años, la fe religiosa estaba por encima del negocio religioso. Apenas si había turistas. Andalucía era y es una excepción. En mi pueblo no había ni un solo turista y hacíamos la procesión guiados por el sacerdote. Así que en primer lugar ponga usted la fe, si no hubiera fe, no habría procesiones.

Al día de hoy viene mucha gente para ver las procesiones, son turistas que dejan sus euros.

Y dice usted que la ignorancia está en tercer lugar. Lo confunde usted. Yo no llamaría ignorantes a esta gente. Y si besan un manto, un trozo de la cruz, etc. Lo hacen PORQUE TIENEN FE. Y lloran si no sale el santo en la procesión, lo tienen dentro de su alma. TIENEN FE. ¿Sabe lo qué es fe, no?

En una cosa sí tiene razón: HAY MUCHA GENTE QUE NO ES CATÓLICA y pasan de estos actos. Pero respetan, muchos, sus confesiones. ¡Ya quisiera yo tener algo de fe!