Creo que aum se conserva en la entrada de abajo enfrente...

Teniente ORTIZ de ZARATE era Teniente de mi Compañía: 7ª Cía de la II Bandera.
Sí, fué el PRIMER OFICIAL MUERTO EN ESA GUUERRA DE SIDI IFNI. Yo era ya Cabo y
Cabo Furriel, que sustituí al anterior Cabo Furriel: Pedro Alcántara Flores.
Ese teniente era de familia noble y rica, de La Rioja o de Navarra...
La Compañía la mandaba un Capitán Legionario y que estuvo en la División Azul, en Rusia: DON JUAN SÁNCHEZ DUQUE. Otros oficiales de esa 7ª Cía. fueron
DON JUAN GARCÍA ANDRÉS, DON PEDRO SOTO DEL RÏO y DON JOSË CALVO GOÑI, tambien un
buen mozo del Norte de España. (Todos esos oficiales procedían de LA LEGIÓN.
Bueno.. son recuerdos muy lejanos... Otros nombres: TTE. MACHUCA-pequeñito y de
mala leche... por complejos de inferioridad.. Comasndante MORET.. buena persona.. Comandante DON JOSE BLANCO BLANCO, TTE. CASSINIELLO.. brutote pero bueno.. COMANDANTE DON JOSÉ PALLÁS SIERRA.. ¡Fundador DEL paracaídismo en El EJÉRCITO DE TIERRA.. también procedía de LA LEGIÓN. ¡Hasta otro día! Saludos de OCTAVIO.

Solo me suena Sanchez Duque y solo por oídas, si se que todos procedían de la legión y de hecho el primer curso procedían de la legión, conocía a algunos. El Teniente Casinello, estuvo de teniente, en la primera o tercera Cía, luego lo tuve en la Quinta de capitán mío, antes del Capitan Quintas, y otro que no recuerdo su nombre: estos en el Aiún
De cuando casinello era Teniente, en Ifní tengo una historia escrita, sobre hechos acadecidos en el mas de Mayo del 68.
Creo envíe la anécdota de los hechos que menciono, en el tema:"Si al amor y no a la guerra"
Tengo alguna anécdota mas con él, tales como, en orden abierto mandado las secciones de ametralladoras, en nlas pequeñas laderas que parten de la explanada de el campo de aviación, mandaba mal el "orden abierto", los soldados no reacionaban y me miraban: " ¿Que sucede?"- me increpo- le dije que estaba equivocado... y le dejé el reglamento que yo siempre llevaba en el bolsillo y en broma me dijo estás palabras, que yo supe no hablaba en serio:"Toma el mando, Monedero y si no te obedecen te arresto" salieron las cosas a las mil maravillas. a lo que le dije: "Mi teniente, esto quiere decir, que vd lo ha aprendido de paso en la academia... y si me permite. Le diré, que si a mi se me pone a mandar los morteros, o cañones sin retroceso, u simplemente un pelotón de fusileros granaderos, me hubiera sucedido otro tanto." En ese momento y después supo que yo estaba empapado en ametralladoras.
Seguiremos hablando
Saludos.

síii. recuerdo al cabo 1º MONEDERO... o sea que eres tú... nos tuvimos que ver en
la I Bandera. Capitán D. Luis Quintas Gil... y su hermano ALFONSO...
Los oficiales de Carrera que salian de la Academia de Zaragoza tenían
muchos concimientos TEÓRICOS.. pero carecían de Práctica y Experiencia.. en eso
eran analfabetos al lado de los que habíamos sido SOLDADOS, Cabos, Cabos 1º, etc. tú no me recuerdas... pero yo empiezo a recordar al cabo1º MONEDERO... no tuvimos mucho trato, pero estuvimos algún tiempo en la MISMA I BANDERA... tú en
otras compañías de armas pesadas y yo metido en PLANAS de Bandera y luego de la
Brigada Paracaídista... me llovían los enchufes sin buscarlos debido a la cultura
adquirida en 7 años de estudios sacerdotales...

Soy hija de Luis Quintas Gil, recientemente fallecido. Y sobrina de Alfonso, claro, que murió antes. Claro, los conocisteis siendo todos muy jóvenes. Pero los dos hermanos han sido para el Ejército y para miles de personas un referente profesional y humano como no os podéis hacer ni imaginar. En Internet vienen recogidas algunas cosas.

Conoci via teléfono a luis y alfonso quintas gil. para mi todo un orgullo hablar con ellos. pertenezco a una familia ligada a don mario quintas galiana

Encontré este for por casualidad, mi felicitación y saludos a todos.,... Y quien eres relacionado con la familia de Don Mario Quintas Galiana, era mi abuelo y también de la hija de Luis Quintas Gil que ha respondido 29-09-2012, que es mi prima.
Gracias y saludos

Me dirijo al usuario 11125. Para contestarte, sirve mi mensaje anterior, que copio aquí de nuevo:

Soy nieta de D. Mario Quintas Galiana y de Dª Sofía Gil Sequeiros. Y la tercera hija de D. Luis F. Quintas Gil, hermano de D. Alfonso, también militar. Mi nombre es Paz, familiarmente todos me llaman Pachi. Mi padre tuvo siete hijos, de los cuales dos son varones y coroneles de Infantería. La cuarta de mis hermanas, Elena, falleció antes que mi padre. Ahora tenemos ya en el cielo a mis padres y hermana. Me emocionan todos los recuerdos de mis abuelos y de toda mi familia en Lira. Recuerdo a Manoliño y a algunos de los suyos; su hija, la que tiene una bonita casa al lado del Pazo. Tomo nota del teléfono, pero no sé si llamaré, por ahora. Lo que sí tengo es mucha información y recuerdos de lo que pides (usuario 11125). Espero respuesta. Afectuosos saludos de Paz Quintas.

Muchas gracias, me llamo Juan Carlos Correa. soy sobrino de celia suarez romero, que trabajo para tu abuelo. naci a menos de un km del pazo. comoci ya hace muchos años a tu padre, don luis. espero tu llamada

Aunque se que don mario, fallecido en el 63, heredo el pazo por matrimonio con doña sofia, fallecida en el 88, y esta a su vez lo heredo de su padre, don ramon gil. para mi don mario es el mas vinculado a el pazo, me decia mi tia le que encataba estar en lira y en el pazo, conozco a manolo, manolo da quinta. que vive justi al lado del pazo en una casa que antiguamenre tambien fue un pazo, no se bien si de los araujo o acuña. antepasados muy lejanos de mi familia tambien estubimos vinculados al pazo, apellido correa, cuando pertenecia a los lira. antes de comprarlo tu bisabuelo don ramon. tambien conoci a Javier que supongo que debe de ser primo segundo tuyo. el cuando vivia en el pazo me lo dejo ver por dentro cuando yo tenia 14años. e hice un trabajo escrito sobre el pazo que luego le regale. Espero que un dia me llames y podamos seguir hablando

Juan Carlos, efectivamente, D. Mario fue el más vinculado a Lira, aunque el Pazo llegó a sus manos por matrimonio con la familia Gil. Todos lo sabemos y pensamos lo mismo que tú. De hecho, vivieron allí los Quintas Gil Galiana Sequeiros durante un tiempo, y mi abuelo lo puso en explotación. De esto sabréis mucho más los vecinos de Lira, que nombras en tu mensaje. Lo llamábais la "Quinta de Don Mario". Para sus hijos, nietos y bisnietos, sigue siendo así. Ojalá se conserve en una de sus puertas el cartel que colocó mi hermano Luis con ese nombre. Gracias por estos bonitos recuerdos. Hablaremos.

Creo que aum se conserva en la entrada de abajo enfrente a donde vive manolo. pero me pasare por ai y lo confirmare