No estoy de acuerdo con la ley del aborto aprobada...

No estoy de acuerdo con la ley del aborto aprobada en esta legislatura. Por varias razones.
Quita la potestad a la familia al capacitar para ese acto a una menor. ¿Y los padres, no tienen voz ni voto en este asunto?
Para el resto de los procedimientos son 18 años la mayoría de edad, y eso no es un juego, precisamente.
Es una agresión al propio cuerpo. Se extirpa un ser en formación, se quiera reconocer o no. Con vida. Y estamos en el siglo XXI y no es de recibo que a estas alturas no mediemos en la educación, que es laica, y la ciencia, que prevee muchas herramientas a las mujeres para que usados con responsabilidad no se llegue a esos extremos.
Si se es mujer para el acto sexual, también para afrontar los riesgos, que es en los que se debe incidir. No solo es el embarazo no deseado lo que está en juego porque además un acto irresponsable puede causar contagios que adulterarán la vida de esa mujer, para ella, para sus descendientes, y para los posibles contactos de ella de otras personas.
Es un tema serio, no es un juguete el sexo, que conlleva muchos problemas que se pueden evitar con educación y prevención. Y hay muchos instrumentos, que el quirúrgico no es el mejor. Pueden quedar secuelas psicológicas en la mujer de auto culpa. No es tan sencillo, ni tan inocuo como se vende.
Con educación y conocimientos se puede evitar.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Yo he oido a veces a gente defender lo que vosotros defendeis con muchisísima vehemencia. Llamando asesinos a los demás pero que cuando lo han sufrido en sus carnes (hija con 16 años) Qué pensais que decidieron?
Era gente con bastante poder económico. Le importaba poco que el gobierno facilitara o no, a los demás la decisión.
Creo que en este tema hay muchísima hipocresía.
Saludossss