ANGEL: las aportaciones a este fondo de planes de pensiones...

CLARA. Buenos días.

Creo que todos sabemos muy bien que es SICAV. Sucede que los que andamos miagando al final del mes, no disponemos de dinero suficiente para que con otros muchos que si disponen de dinero coloquen sus caudales en una Sicav. En cierto modo es "un paraíso fiscal" permitido.

Un saludo.

Sí pero no han sido los parlamentarios en bloque los que los han metido en una SICAV. Podian perfectamente no saberlo y no eran sólo los parlamentarios españoles los implicados. Qué ganan mucho los parlamentarios eeuropeos? Pues ganarán mucho los parlamentarios de todos los paises. Por qué exigimos sólo a lis españoles que ganen menos? Creo que deberiamos criticar a Europa, no a nuestros parlamentarios. No tienen porqué ganar menos que los demás.
Saludos.

El problema radica en la aportación de dinero público en fondos de pensiones privados. ¿Hay que verlo correcto? Yo ni puedo ni quiero

CARLOS. Yo creo que es con el dinero que ganan. Si existe en el foro algún enterado, que nos lo diga.

ANGEL: las aportaciones a este fondo de planes de pensiones estaban cofinanciadas por el Parlamento Europeo en un tercio del capital. Hay quien dice (yo entre ellos también lo he dicho) que la aportación del Parlamento de dinero público a estos planes privados y voluntarios era de dos euros por cada un euro de inversión, ahora mejor informado conozco que lo aportado con dinero público por el Parlamento Europeo es de 1/3 del capital. Y que el motivo fue en principio para igualar al alza algunas pensiones de eurodiputados de varios países que recibían la pensión en menor cuantía que la de otros; que de haberlo hecho a la baja sobraría dinero pero prefirieron que todos cobraran a tope y de ahí la invención de planes de pensiones voluntarios privados cofinanciados con 1/3 de dinero publico.

saludos.