Clara: Tú trabajas en una empresa grande por lo que...

Dinero, poder y privilegios, los verdaderos motivos de la huelga general
La reforma laboral recién aprobada quita dinero a los sindicatos. Sólo con los ERE dejan de ganar más de 100 millones de euros al año en asesorías laborales, además de perder el 10 o 15 por ciento de la indemnización que recibían los trabajadores. Además, los cambios en los programas de formación merman también las arcas sindicales, porque la reforma permite a las empresas organizar sus propios cursos, hasta ahora monopolizados por sindicatos y patronal. Las huelgas convocadas por los sindicatos desde 1985 evidencian su resistencia al cambio. Entre otras razones, porque la actual ley consagraba el poder de las centrales con una mínima afiliación y representación.

Pero tú te has leido la reforma laboral? O eres empresaria? O eres.... no se que decir porque creo que se entiende.
Un saludo.

No soy empresaria, y si he leído la reforma laboral y hay cosas con las que no estoy de acuerdo, pero las circunstancias mandan.
En estos momentos “que parece que no nos enteramos” que España esta en la ruina total y dependemos de la ayuda económica de Bruselas tenemos que cumplir sus normas y tratar que las cifras del paro bajen y espero que los empresarios reaccionen, por que si esto no ocurre la reforma nos va a parecer un lujo con la que nos espera.
Mañana presentaran los presupuestos del 2012 y nos vamos a quedar con la boca abierta de las medidas que se van a tener que tomar.
Esta es una huelga política que lo único que se consigue es una perdida de 3,000 millones que no beneficia a nadie. ¿Cómo han podido los sindicatos consentir con el gobierno socialista llegar a este paro, sin una huelga general? Pues ni mas ni menos por que se les tapaba la boca con mas dinero. Saludos

Pero tú todavia eres de las que piensa que los despidos los hace el gobierno y el trabajo lo dan los empresarios?
Ni los empresarios ni los bancos han hecho bien sus deberes. Por qué tenemos que premiar a los empresarios y castigar a los trabajadores?
Como siempre todo recae sobre los mismos.
Eso es una medida politica. Para qué? Tu dices que puede crear trabajo. Me dices por favor tu razonamiento, por qué vias piensas que con esta reforma se creara trabajo?. Dime por favor cómo, yo no soy capaz de deducirlo.
Ya que vosotros lo veis tan claro, explicadnoslo.
¿Estamos abriendo otra puerta (que yo todavia no veo) de la que nos tengamos que arrepentir como la de la construcion de Aznar?
Lo digo en serio necesito entender de qué manera esta ley traerá el trabajo. Pretendo entender por qué veis lo que yo no veo. A ver si me convenceis con la logica y la razón.
Un saludo.

Explícame Clara algo que no entiendo y que estoy seguro que tú sí. Los sindicatos, el PSOE e IU están en contra del despido que preconiza esta reforma laboral pero tanto los unos como los otros han puesto en práctica al minuto siguiente de haberse aprobado dicho despido con 20 días de indemnización.
El PSOE ha despedido a 180 personas de Ferraz, a 40 de la fundación IDEAS (llevan sin cobrar la nómina de Enero) UGT a 80, CC. OO va a despedir a 60 de las oficinas de Barcelona la semana próxima y no lo ha hecho antes para que no le afectara en la pasada huelga general. ¿El por qué a estas personas despedidas no le han abonado a razón de 45 días por año en vez de 20 como defienden cuando no es obligatorio que un empresario cumpla esta ley ya que puede retribuir lo que crea conveniente?. Lo que defienden por una parte lo incumplen por la otra. Mucho fariseismo se ve en estos partidos y sindicatos, haced lo que yo os diga pero no hagais lo que yo hago. Al final se han retratado y les ha faltado tiempo para hacer lo contrario de lo que dicen.

Agur.

La verdad es que no puedo rebatir lo que me dices por eso prefiero no opinar porque se de otras veces que las noticias que se divulgan no son reales o no son como las cuentan.
Pero tú no me contestas a mi pregunta: De que manera puede crear trabajo esta reforma? Es que yo no encuentro logicas vuestras afirmaciones y como hay mas gente que piensa como tú, quisiera que me lo razonaseis, a ver si me convenceis. No se trata de afirmaro negar, todo razonamiento tiene unas bases y unas deducciones lógicas que en este caso se me pierden.
Por favor que alguno de vosotros me las explique. Para mí lo que tú dices del despido del psoe o de quien sea no lo que me lleva es a reafirmar mi convencimiento de que se facilita el despido, no de que se crea trabajo.
Un saludo.

Clara: Tú trabajas en una empresa grande por lo que he leido en un mensaje tuyo. Cuando en una empresa un departamento no funciona, se cambian a los responsables o los sistemas de trabajo para mejorar. Eso es lo que han hecho los que mandan que son los votantes. Estos votantes le han dado a los nuevos jefes un voto de confianza de 4 años para que España funcione ya que como sabes los anteriores lo han hecho muy mal. Démosle tiempo al tiempo. De momento los que saben de economía más que tú y que yo como el ECOFIN (los ministros de economía de Europa) han avalado todas y cada una de las medidas que se han puesto en marcha hasta la fecha por considerarlas buenas para salir de la crisis. En sede parlamentaria el otro día la vice Soraya dio la noticia de que se habían firmado 10.000 contratos con emprendedores. Estos contratos es el embrión de la recuperación puesto que son los futuros autónomos o pequeños empresarios de los que se nutre el 80% del tejido industrial de nuestro pais y que en los últimos 4 años 500.000 han cesado en su actividad por la crisis. Por lo tanto Clara dale tiempo al tiempo y dentro de unos meses podremos analizar si la reforma surte el efecto que desean los que la han puesto en marcha y si se empieza a ver la luz al final del tunel que es el trabajo al que aspiran varios millones de personas. E insisto los que saben apoyan las medidas, hasta un amigo de ZP hasta anteayer como Botín felicita al gobierno como felicitaba a ZP en sus momentos. Los que lo hicieron mal las critican pero éllos poco o nada supieron hacer para que la situación cambiara a mejor.

Agur.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Botin es amigo de todos y de ninguno. No te equivoques Botin el mejor amigo que tiene es su Dinero.
Muchísima gente que ha votado al pp está muy desencantada. Ha mentido en su campaña electoral. La ley de la reforma laboral la tenia mas que preparada porque es imposible hacerla en tan poco tiempo y la silenció. Y ademas creo que se la hizo saber a los empresarios, cuando casi estaban a punto de llegar a un acuerdo con los sindicatos para que no firmaran puesto que los empresarios ni en sus mejores ... (ver texto completo)