Si esos "cuchillos" están arruinando las doctrinas,...

Todos los que estan atacando a los sindicatos deberían meditar lo que estan haciendo, por seguir ciegamente las consignas y la propaganda de la derecha, del Partido Popular, de Esperanza Aguirre.
Para hacer una ensalada se necesita un cuchillo que corte bien el tomate, la lechuga y el pepíno. Nadie en su sano juicio tiraría -cabreado- el cuchillo por la ventana o a la basura. Lo sensato, es sustituir el cuchillo por otro de buen corte --si lo tienes-- o bien, afilar el que no corta, o hacer ambas cosas a la vez.

Los sindicatos son a la lucha obrera, ciudadana, de toda la sociedad que trabaja, y ¡la que no trabaja, porque no tiene empleo! lo mismo que es el cuchillo a la ensalada.

Lo que no se puede, es prescindir del cuchillo. Seguramente habrá que afilarlo, eso sí.

Pues yo creo que no hay que afilar el cuchillo sino poner otro. ¿Se puede o es inamovible porque siempre se quedará al mando de "su ensalada" que la considera suya. Si de verdad esos señores quisieran que la ensalada mejorara se irían y dejarían el puesto a otros "cuchillos". Pero no se van porque como digo creen que la ensalada les pertenece porque fueron los primeros en aposentarse.
Y me voy que ya creo que me estoy metiendo en camisas de once varas que me superan.
Un saludo y buena suerte.

Carmen: Pero con la crisis que tenemos y tantos recortes ¿Como nos vamos agastar en cuchillos nuevos? Seria un derroche. Ademas, no se por qué me parece que tú no participas en su eleccion. Si quieres quitarlos hazte socia. No me digas que quieres que te toque loteria sin echar. El que quiera que quiten a sus digentes que participe o se calle.
Un saludo.

Si esos "cuchillos" están arruinando las doctrinas, porque hacen que no se lleven a la práctica lo más razonable sería sustituirlos por otros, que a lo mejor no hubiera que afilar porque tendrían su corte íntegro. ¿Pero es posible que suceda, que esas personas dejen su puesto a otros que sean más válidos?
¿Por qué se apegan al mando?
Pues querida, porque se lucran de ello, porque es su forma de vida y su sustento.
Dices bien que me calle porque nadie me ha dado vela en este entierro, pero por otra parte la imparcialidad puede ser mas positivo que la subjetidad, y se puede ver mas desde fuera que desde dentro. Si no mejor con distinto punto de vista.
Y en democracia todo es opinable. Anda que hay quienes no son religiosos o religiosas y critican. ¿Se puede opinar en la sociedad sindical de nuestros días o es un tema tabú?
Si tuviera trabajo pertenecería a un sindicato. Si no tengo que defender mi trabajo porque no lo tengo, ya me dirás...
Pero la objetividad en este asunto puede ser un punto positivo que no creo que desmerezca cuando se está como se está.
Si todo fuera bien no habría necesidad ni de afilar cuchillos y menos sustituir. Pero no es el caso.

Saludos cordiales Clara
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Perdona Carmen si he sido un poco dominante en la respuesta, todo el mundo tiene derecho a dar su opinion pero es que en este caso mucha gente que pretende derribar a los sindicatos nunca han contribuido a su funcionamiento y dicen ademas que se les quiten todas las subvenciones o sea que por su parte estariamos los trabajadores todavia como en tiempos de la dictadura.
Luego se disculpan diciendo que no les gustan estos sindicatos y sí los revolucionarios de tiempo de Franco o de los primeros años ... (ver texto completo)
Buenas tardes amiga Mari Carmen, naturalmente que puedes opinar de este y de cualquier tema que en el foro halla o exista, para eso estan, para opinar, y no hagas caso de los que hablan de oidas porque lo hacen bajo los efectos del sectarismo, pero sin saber en realidad como funcionan por dentro los organos de los Sindicatos, no son los trabajadores normales, aunque esten afiliados a un sindicato, los que eligen a los Secretarios Generales, tanto provinciales como nacionales, y el que te diga lo ... (ver texto completo)