Es verdad, Clara, que bién documentada estás, así da...

Amigos del Foro, cuando no se quiere ver, la evidéncia mas cegadora resulta imposible de discernir, o bien, se cumple una vez mas la vieja frase, "Los dioses deslumbran a los hombres cuando quieren perderlos.
Desgraciadamente, los españoles nos hallamos colocados en un privilegiado escenario que, de un modo estúpido, nos negamos a utilizar: Grecia, la cuna de la Democrácia. Este hermoso país mediterráneo es una de las avanzadillas de la desgrácia, con DOS/TRES años de ventaja sobre España nos ofrece cada dia la fotografía de lo que seremos en el año 2015, y nadie, ni el Gobierno que miente de contínuo, ni la Oposición que tiene menos densidad que el hidrógeno, ni las Movilizaciones cantarinas y dicharacheras, ni los Foreros enzarzados de contínuo con los galgos y los podencoa,-- N A D I E-- parece percibir la gravedad de la situación con la suficiente consciencia.
Hoy, leo en la prensa, que la organización griega Amanecer Dorado, el partido político nazi de ese país lleva, ya, tiempo, con su red social "sólo para griegos" con mas de 40 oficinas locales abiertas, dando comidas gratis, buscando trabajo al que no lo tiene en empresas que solo quieren griegos, dando servicios de asesoramiento, protegiendo a sus simpatizantes, etc. etc., En suma, estan funcionando como un estado dentro del Estado.
En España, El avance de la precariedad en la población es cada vez mas alarmante, la subordinación del Gabinete Rajoy a las políticas económicas de la TROIKA es absoluta, obsesivamente unidireccional. Entretanto, el resto de las formaciones políticas, inoperantes ya que parecen estar atadas de pies y manos por mor de la mayoría absoluta del Partido Popular, tampoco ejercen influencia para proponer alternativas en un rumbo distinto.
Queda la calle, con escasa articulación (o nula) institucional y, aunque numerosa, esta adoleciendo de cohesión y contundéncia. Si esto no fuera así, mas de 500 desahucios diarios, continuamente, ya habrían producido alguna situación límite, de momento, ya tenemos dos suicidios de afectados, y se ha puesto el cartel de "Continuará"
Finalmente, una sucursal de Amanecer Dorado -el partido nazi de los griegos- ha desembarcado hace unas semanas en Almería.
Todos los hitos que he descrito de manera esquemática, sumados a la proliferación nazi-fascista, en Hungria, Finlandia, Holanda, etc nos tienen que hacer meditar, a todos, ¿Que estamos haciendo? con nuesro comportamiento de
"Lemning" ¿Volvemos a transitar por caminos del pasado, ya que cada vez se parece mas la situación a la Europa de 1933?

Un saludo,

Juan Murillo, y..... dices con mayusculas "NADIE ", percibe la gravedad de la situacion "" pues te equivocas, ya que siempre hay excepciones, lo que pasa, es que si a esas excepciones, les tapan la boca y les llaman nacis-fascistas, pues se acabaron las soluciones. En España hay alunos partidos patriotas, y en el caso de Amanecer Dorado, yo jamas les he oido decir que quieren volver al 33 o exterminar a ningun ser humano, ya que la unica consigna que tienes, es que Grecia y todas las ayudas para los griegos.
En España, tenemos mcuchos millones de pobres, y otros muchos que no llegan a fin de mes, ¿Porque tenemos que estar en esta situacion los españoles que desde el año 1940 luchamos y trabajamos duro para salir de la miseria que nos habia dejado la guerra y la herencia de la Republica?.
¿Porque tienen que llamar racista a las personas que ven los problemas de España, y que no son ni mas ni menos que el millon de gitanos cuya filosofia es vivir a cuenta del payo, y asi lo hacen? Tenemos mas de 12 millones de inmigrantes, de los cuales menos de dos trabajan. ¿Porque tenemos que mantener a eso 10 millones? España no puede mantener a tanta gente, por lo que por muchos impuestos que nos metan a los que tenemos algun ingreso, o le quiten la paga a los funcinarios, JAMAS, JAMAS, levanteremos cabeza.
A tod esto, hay que añadir la delicuencia, y el deterioro en sanidad

Te crees lo que has escrito?
Pues la verdad te calificas a tí mismo, no pensaba yo que hubiera gente con tantas cualidades indeseables y retrogadas. Que estamos haciendo con esta España? Yo pensaba que el principal activo de España eran sus gentes pero cada vez por lo que veo somos menos civilizados y menos cultos.
Los paises pobres suelen ser mucho mas solidarios. ¿Qué nos está pasando?
Un saludo.

Es verdad, Clara, que bién documentada estás, así da gusto