APRECIADA CLARA. Dejé de cotizar cuando me jubilé....

MI HUMILDE OPINIÓN. Yo creo que la mayoría de la gente queremos unos sindicatos fiables, que den ejemplo en el siglo XXI y no anclados en el XX, o quizás antes. No queremos por líderes a los actuales de CC. OO y UGT. me refiero a Toxo y a Méndez. Posiblemente me equivoque, pero a mí estos dos señores en vez de darme confianza me dan miedo.

Y si hablamos de dinero, por favor, que renuncien a la subvención estatal y se "alimenten" de sus abonados. Con el dinero que tienen, hombre, bien podían abrir algún pabellón y dar de comer al que no tiene recursos económicos. Estos dos sindicatos tienen muchos millones de euros.

Sindicatos, SÏ, sin duda, pero con otros dirigentes.

Un saludo.

Sólo por curiosidad. ¿Has pagado regularmente cuota sindical cuando trabajabas?
Un saludo.

ESTIMADA CLARA: Sí, si he pagado cuota anual cuando trabajaba.

Pues entonces tienes mas derecho que otros a decirlo. Se da la paradoja de que muchos de los que piden que los sindicatos se financien con los afiliados no han pagado en su vida.
Un saludo.

APRECIADA CLARA. Dejé de cotizar cuando me jubilé. De todas formas todos tenemos el derecho a opinar, siendo afiliado como si no lo eres. Por cierto, el recibo anual era caro, aunque en la declaración de la renta pagaba un poco menos.

Un cordial saludo para ti.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Sí, todos tenemos derecho a opinar porque se paga con nuestros impuestos pero es que si fuera por algunos, los sindicatos no hubieran existido porque exigen que los paguen los afiliados y ellos no han estado afiliados nunca, pero bien se han aprovechado de los beneficios que han conseguido para todos. Además suelen ser los mas críticos.
Un saludo