Sindicatos sí, pero con muchos cambios estructurales...

antonio mateo garcía.

Buenos días, Antonio. Lo que yo expongo lo dice cualquiera de nosotros. Cuando las luces de la razón están claras, las sombras se disipan. Nadie niega que los sindicatos han de estar presentes en una democracia y velar por lo intereses del ciudadano que trabaja. Así como por un garbanzo negro no se estropea el cocido, en los sindicatos ocurre lo mismo, pero... siempre hay una pero (creo que es una conjunción adversativa que indica contrariedad) y en los sindicatos españoles hay más de " un garbanco negro". En primer lugar y una vez descubierto "el pastel", lo bueno de los sindicatos tendrían que renunciar al dinero estatal que reciben de todos los espñoles para sus fienes. Que se alimenten de sus socios. Y en segundo lugar, pues, que devuelvan el dinero mal empleado. Difícil tarea porque lo han gastado.

Resumo: sindicatos, SÍ, sin duda, pero con otros dirigentes.

Un saludo cordial.

Sindicatos sí, pero con muchos cambios estructurales y funcionales. Los sindicatos cada día, a pasos agigantados pierden credibilidad; su funcionamiento es totalmente obsoleto (franquista diría yo) y sus medidas de presión laboral, más que soluciones a las reivindicaciones son medidas desabilistadoras que más de una vez, lejos de solucionar el conflicto laboral, lo agravan en perjuicio, a corto o largo plazo de los trabajadores.

saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
IBERIA. De acuerdo. El tema da para mucho más. Y que tienen que actualizarse es cierto. Vivimo en un nuevo siglo y siguen con los mismos temas tan viejos. Pero son muchos los que comen dentro de un sindicato olvidando la función principal: defender al trabajador en todos sus derechos.

Un saludo.