Claro, tienes razón, por eso te digo " qué si va no...

Usuario,? eres obrero ¿Si lo eres sabrás que los sindicatos, estos o otros son necesarios. Yo diría que imprescindibles para las dos partes. El empresario necesita saber, como está el animo de sus trabajadores, esto tiene tanta importancia que las empresas se gastan mucho dinero en los departamentos de recursos humanos. Y claro para saber esto no pueden hacerlo preguntando a cada uno de ellos. Tendrá que ir un trabajador en representación de todos. Y eso es un sindicato, la unión de los trabajadores para defender y trasladar la inquietud de los trabajadores a las empresas y defender sus intereses. Como por otra parte, hacen los empresarios que también están agrupados en sindicatos.
? porque las empresas precisan de los sindicatos ¿Porque una empresa está dirigida por ejecutivos, cuya misión es presentar buenos resultados a sus socios. Con ello se ponen una medalla mejoran su currículo y vuelan a otra parte. Sus magníficos resultados han podido dejar la empresa arruinada para el futuro. Por ejemplo, no gastando dinero en mantenimiento. Los sindicatos suelen hacer en sus reuniones, denuncias de estas situaciones en las reuniones con la empresa. Todo queda reflejado en acta y de ese modo los accionistas pueden ver desde otra respectiva la marcha de su negocio.
Explicarme como pueden manifestar sus quejas los trabajadores de tanta pequeña empresa como hay. Pues agrupando-se. Y eso es un sindicato, una agrupación de trabajadores. Es frecuente oír que los sindicatos no hacen nada, y lo dicen quienes nunca han estado sindicados, por no pagar una mísera cuota. gente ignorarte que no sabe o no quiere saber que el sindicato es él. Jamás pagaron cuota, jamás fueron a una manifestación. Para salir a la huelga hay que echarlos a hostias, y por ello dicen sentir vulnerados sus derechos. Pero si algo se consigue
ninguno le dice al patrón que no le pague la subida, ya que él estaba muy contento con lo que le pagaba. Normal mente ni siquiera se conforman con la subida que tan barata le salió, sino que añaden que ha sido pequeña.
Mi recomendación para esta gente, es que cuando les despidan no acudan ni ha sindicatos ni a juzgados, ya que sien-pre confiaron en su patrón y nunca pidieron ni lucharon por nada.
Que no acepten lo negociado por los sindicatos, que vayan directamente a su empleador y le manifiesten lo que quieren, o en su defecto se aguanten con lo que les de.
A sido una larga experiencia en estos asuntos, y confieso que el mundo obrero salvo excepciones. no merecen compañeros que los defiendan, a los que a l vuelta de la esquina dejan colgados.

Totalmente de acuerdo ORO, yo lo he vivido en primera persona y has reflejado fielmente ese mundo.

El divide y vencerás, desgraciadamente ha resultado muy efectivo, también, todo hay que decirlo, no siempre la actuación de los Sindicatos ha sido la adecuada, pero todo obrero o todo asalariado, debe tener como principio fundamental la idea de la Agrupación y echar fuera lo individual, tan solo se consiguen mejoras con la unión de todos, desgraciadamente para todo ha que luchar un poco.

Saludos.

Esta claro que en el mundo que vivimos, individualmente no se consigue nada, hay que estar en una asociación en un partido político o donde sea.
Mi nieto que es un chico brillante que a terminado derecho, y quiere preparar oposiciones a fiscal, hoy le he dado mi consejo. Métete en un partido político, que son los que mejor viven en este país, por ti solo te costara muchísimo llegar.

Buenos días Mari Carmen, me he reído un buen rato con tu mensaje, te muestras tal como piensas y eso es buenísimo (lo digo en tono positivo eh?).

Claro, si realmente piensas que eso es un partido político, la plataforma para llegar donde se desea, no me extraña que no confíes en ninguno.

Mira, si verdaderamente quieres a tu nieto, y mas si es un chico brillante, de lo cual me alegro, que busque su camino, pero nunca a través de la política con esa intención, la política, los Sindicatos, las ONG, deben ser para lograr otros fines y si que se han conseguido, nada nos ha sido regalado a los "currelas", también es verdad que algunos, creo que muchos desgraciadamente, se suben a este carro con intereses personales, y así nos va, debemos entre todos, luchar para que eso no suceda.

Buen día Mari Carmen

Pues precisamente por lo que comentas, es bueno que una persona valida llegue a la política, y vallan desapareciendo muchos gárrulos que solo van a ella a enriquecerse.
Es posible que tu estés en política para intentar cambiar las cosas, pero lo que yo he vivido con gente de la política, lo primero es vivir bien, colocar a su gente, y luego si es posible se intenta lo demás.
Sobre el papel se puede idealizar mucho pero la realidad es otra.
Feliz fin de semana
Soy Mari Carmen me piden la clave creo que la tengo bien pero la rechazan. A si que participo de forma anonima

Claro, tienes razón, por eso te digo " qué si va no vaya con esa intención".

Hay mucha gente de buena intención y otra que va a lo que va, como en todas partes.

Saludos Mari Carmen, estoy en tu " pueblo".
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Yo salgo mañana para el norte de Italia