Porque hay muchísima gente que no está dispuesta a...

Los sindicatos están de pancarta caída.
Quien los viera y quien los ve. Una vez más el refrán tiene razón, "El que regala bien vende y el que recibe lo entiende, con un 56% de subida en las subvenciones, como para no besar el suelo por donde pisa el
Magnanimo.
De escandalo.

Los sindicatos han hecho un trabajo muy importante para todos los trabajadores con el acuerdo de la ley laboral con los empresarios.
Ahora, al aprobar esta ley el gobierno, podrán volver a negociar los convenios de todos los gremios Con la ley de Rajoy que anulaba los convenios anteriores si no se llegaba a un acuerdo y que por tanto dejaba a los trabajadores y a los Sindicatos a merced de los empresarios, podrán volver a trabajar. NO TE PREOCUPES, este gobierno los ha devuelto a la vida.

Con el dinero que reciben de todos nosotros, así cualquiera. De todas formas, pienso que los sindicatos deberían mantenerse con la cuota de sus socios.

Yo también ¿pero tú has pagado? Yo sí.

No. No he pagado porque no me apunté en ningún sindicato.

Pues eso, los que no pagan son los que suelen pedir que se mantengan con las cuotas.

¡Ah! Sigo pensando lo mismo. Que operen con el dinero de sus socios.

Y yo sigo pensando lo mismo.
Siempre pasa lo mismo queremos que paguen los demás.

Y yo sigo requetepensando lo mismo. Con el dinero que se llevan los sindicatos haríamos varias viviendas sociales. ¿Por qué hay que mantener sindicatos con dinero público?

Porque hay muchísima gente que no está dispuesta a pagar y los sindicatos son muy necesarios. Negocian los convenios de todos los gremios en España casi todos los años, es un trabajo ingente y muy necesario. Atienden a los trabajadores y negocian su indemnización en caso de quiebra, se encargan de defender a los trabajadores en conflicto etc etc.
No sé si te has enterado de que con la nueva ley laboral, los trabajadores mientras se negocian las condiciones con empresas en dificultades cobrarán los ERTES. Demasiadas veces se quedaban los obreros sin recursos económicos e incluso eran chantajeados por los empresarios con alargar los procesos llegando a lo más alto de los Tribunales y alargar hasta años el conflicto, mientras tanto los trabajadores no cobran ni de la empresa ni del paro. Esto también lo han conseguido los sindicatos en esta última negociación.