Los Mayas perteneciente o relativo a un pueblo indígena...

Los Mayas perteneciente o relativo a un pueblo indígena que desarrolló una de las más altas civilizaciones de la América. Pues bien, en estos días se ha publicado en demasía que una fuente de gran estima como es el calendario maya, nos anuncia que el fin del mundo será el 21 de diciembre de este año, es decir; 2012. Hay un dato significativo, y es que señala el día puntualmente, el 21. Los antiguos han representado el fin del mundo de formas diiversas. Las primeras generaciones cristianas creyeron que el fin del mundo vendría rápidamente, al mismo tiempo, el juicio universal. El Apocalipsis, anunciaba una completa transformación de la tierra, pero no decían ni daban fechas.

Hacia el año mil, también hubo divulgación de que llegaría el fin del mundo, los clérigos y personal de la iglesia guardaron en sus conventos grandes bibliotecas. Pero una de las profecías más famosa fue la de NOSTRADAMUS. Claro que también nos falta por llegar el ANTICRISTO para que nos preparemos, ya que será el principio del fin del mundo.

Bueno, pues, ahora nos dicen que el fin del mundo está ahi, muy cercano. ¡Hombre!, mire usted, que venga de una puñetera vez, así no pago la hipoteca del piso y otras deudas que tengo por los distintos caminos. No estaría mal que llegara, ya lo creo. Sr. D. FIN DEL MUNO: ¡Vamos a ver si tienes cojones de venir! Aquí te espero. Un saludo.

Bueno, pues ahora nos llega la