AMIGO LIBERTAD. Ferisa, nuestro amigo forero, no hay...

AMIGO FERISDA. ¡NO POR FAVOR, NO ME LO VUELVAS A EXPLICAR! Y digo yo: ¿Para qué s van a unir los peces pequeños? ¿Para sacarnos de la pobraza? ¿Has pensado qué si eso que tú dices y que te gusta tanto se llegara a realizar... ¿qué comerías? NADA, morirías de hambre, por una regla de tres muy sencilla: HAY QUE TRABAJAR y el trabajo lo dan las empresas.

Amigo Angel: Yo podría preguntar ¿Sudamos todos por igual? Me responderías seguramente que no. Yo salvo una étapa de mi vida, he sido hambas cosas: ESPLOTADOR DE MI MISMO (atónomo) Y EXPLOTADO POR OTROS, y reconozco que la unión hace la fueza. de la misma manera que reconozco, que por todas partes (lo digo una vez mas) se cuecen habas.
Trato de decir, que hay empresas y empresas, como obreros y obreros. ¿Que pequeños empresarios se explotan a si mismos? ya lo señalo. ¿pero y los otros? Y, que me dices de el lugar a donde estamos llegando? ¿Quien crea a pobres?
¿Deseas un mundo en el que se leava, se ve y se palpa. que el que mas tiene mas recoge? ¿No te precuntas como y donde se suda, se rompen espaldas, huesos, y hasta se han caido del andamio por miles... y mineros y otros cogigos de enfermedades? ¿Quienes hacen el esfuerzo? ¿quienes gozanm de buenas mansines, mesas lujosas y quienes, recogen migajas?
¿Como me explicas, que gentes que no lo merecen vivan de la caridad, se cierren tiendas, y sin embargo, aunmenten las compras en las de lujo? hay algo que esta fallando, y ya hace un instante señalo en parte, en el tema. ¿EL PP ES FRANQUISTA?
Saludos.

AMIGO LIBERTAD. Ferisa, nuestro amigo forero, no hay día en que no hable de los EXPLOTADOS Y LOS EXPLOTADORES. Vamos a ver, ¿quiénes son los explotados y quiénes son los explotadsores? Para FERISA, HASTA LOS FUNCIONARIOS SON EXPLOTADOS. ¿A partir de qué momento el ser humano es explotado? ¿Entra alguna cantidad de dinero para decir: ¡Sí, yo soy un explotadpo! ¿Quién pone el metro para medir la parte económica? NO SE PUEDE DECIR QUE TODOS ESTAMOS EXPLOTADOS POR ALGUIEN. Habrá gente que sí sea explotada, pero otras no. ¡Hombre!, no querramos ganar tanto como el empresario. Y, ¡ojo!, también hay trabajadores que no dan un palo al agua.

Un saludo, LIBERTAD.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Amigo Angel, aunque aquella explotación de trabajar sin salario, y por un arroz con la molleja, cabeza del pollo y las patas (yo lo he vivido) son unos pocos casos. aún existe en nuestro país.
las leyes laborales se las saltan muchas gentes, y en cierta manera, al día de hoy, tu, yo y muchos seguimos siendo esclavos del capital. ¿Como entiendes tu que malvivan o cierren muchas tiendas, y las de lujho crezcan en ventas? ¿Acaso no seguimos siendo exclavos del capitalismo?
Y caso curioso China (comunista ... (ver texto completo)